Blériot XI concurso Caretas, detalles del tren de aterrizaje

Estimados amigos, les dejo a continuación algunos tips para el armado del tren de aterrizaje del avión Blériot XI. Las indicaciones corresponden a la entrega 2 y a detalles del posterior encarte 4 que por ser parte del tren he tenido que considerar aquí.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Tip 1:
Colocar los soportes laterales: piezas del grupo No 30 (lámina 5), luego pegar los soportes superiores de la amortiguación (pieza No 29). La pieza No 29 ha sido previamente perforada como se observa en la foto 1 de la secuencia de imágenes.


Tip 2:
Enrollar las piezas No 32, son dos amortiguadores por rueda (lado izquierdo inferior de la foto de la secuncia), luego cortar las piezas No 33 (ver lado derecho inferior), perforar el agujero y colocar los alfileres en las pestañas laterales (indicado con un punto blanco).
Nota para el cuarto encarte: Las piezas No 60 deben armarse con en la figura y pegarse a la piza No 61 que va ubicada entre las lineas negras, luego pegar la pieza No 62, la 62-A lleva pestañas que deben doblarse para hacer esta tarea.


Tip 3 (para el cuarto encarte):
Las ruedas (pieza No 63) van ubicadas en la ranura de la pieza No 62. Se observa en la cuarta foto la pieza No 31 enrollada y con las piezas No 33 colocadas para recibir los amortiguadores (pieza No 32).


Pueden consultar otras secuencias de armadodel Blériot XI en los siguientes enlaces:


Detalles de como ARMAR EL MOTOR.


Construya la CABINA DEL BLERIOT paso a paso.

Comentarios

  1. Muchas gracias por mostrar el paso a paso de como armar el bleriot. Así animas a las personas neófitas como yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Suz, hay otras series del paso a paso en los siguientes enlaces:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/08/bleriot-xi-concurso-caretas-detalles-para-armar-la-cabina.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/08/bleriot-xi-concurso-caretas-motor-paso-a-paso.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado José,

    No se si podrías darme alguno tip para armar las hélices, quetengo un poco de dificultad. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, no te preocupes debo subir mañana otro tutorial con algunas cosas complicadas de la maqueta, incluiré la hélice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Alejandro, tengo una interrogante respecto a las piezas 26(a,b,y c) asi como las piezas 27 y 28 ( tacómetro y brújula) pues no se donde colocarlas, estas se recibieron en el primer encarte pero no se dieron mayores detalles. He tratado de buscar fotos del tablero de mando o algo similar que hubiera tenido el Bleriot XI, pero no logré ubicarlo, haber si me das una mano en estos detalles y que hacer con las piezas "26".
    Saludos
    Martín

    ResponderEliminar
  6. Hola Martín, las piezas 26 son los soportes del plano de cola horizontal y los instrumentos se ubican según lo indicado en la Lamina 1 donde hay unos número 27 y 28 dibujados en la pieza No 1, el 28 va justo al lado derecho de la cabina (en el parante de madera pieza No 5) y el 27 delante de los tanques de combustible (parante 5) justo detras del espacio del motor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. como va ser la presentacion y la forma para transportar el bleriot,estimado A lejandro.quedan pocos dias

    ResponderEliminar
  8. hola Alejandro,
    una consulta: ¿dónde va la pieza 52 ??,
    gracias,..:!

    ResponderEliminar
  9. jose antonio nuñez romero5 de septiembre de 2010, 15:16

    hola jose alejandro. estoy buscando el tutotial que dices vas a colgar explicando la instalacion de la helice pero no lo encuentro, asi como los consejos para el transporte de la maqueta.
    Tengo tambien problemas con las piezas del motor, segun el esquema de instalacion del motor dice que la pieza 38 y 42-a van puestas al reves, eso es imposible con la pieza 42-a, porque es una tira larga para formar un cilindro, cuando veo las fotos del tutorial del motor del bolg en internet me confundo mas porque las piezas ahi mostradas no son exactamente iguales a las entregadas en la revista (ejemplo la pieza 34 es una sola con respecto a los soportes del motor) ,
    supongo que se refieren a una de las piezas circuares(discos), una de ellas es toda en gris(mas pequeña) y la otra tiene dos cilindros dibujados, el exterior gris y el interior blanco(mas grande), cual es cual? todas van pegadas o la idea es que puedan rotar sobre su eje el grupo de piezas 40 con respecto a la 39?
    y finalmente dos ultimas preguntas: la pieza 52 (un tubo para enrollar) no encuentro su ubicacion en niungun lado dice donde va exactamente?
    La pieza 44-b una L negra dice que va a l extremo de la pieza44-a pero no se indica hacia donde apunta esta L hacia arriba, abajo?
    muchas gracias por tu paciencia

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola nuevamente Alejandro !
    con respecto a la pregunta de arriba (tacómetro y brújula)que te ha hecho Martin el dia 4, podrias poner un dibujo o una foto de eso.. porque me perdiiii ... :( gracias por anticipado!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola José Antonio, ahora sí puedo responder tus dudas y que mejor con un instructivo: http://www.modelismoymaquetas.org/2010/09/bleriot-caretas-armando-el-plano-de-cola-horizontal.html Lo del motor no lo entiendo bien, las piezas de las fotos son las mismas que las de Caretas sólo que es el modelo de prueba (mas descolorido). La pieza 34 es el soporte de motor delantero, debes pegar ambas una contra otra de tal forma que el color gris se visualiza por ambas caras, el soporte de motor posterior es la pieza No 39 que se pega también por ambos lados de tal forma que el color se visualiza en ambas caras. Con respecto a la pieza 52 corresponde al eje de las ruedas. En relación a la pieza 37 y 38, ambas se arman con la pieza 40 de tal forma que obtienes la culata de motor. La L negra (pieza 44-b) va ubicada con una L (igual que al escribir la letra) al extremo libre de la pieza 44-A.
    Saludos y espero absolver la dudas.

    Ah, esta pendiente el fotográfico de la hélice.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro otra consulta en la entrega 4 lamina 13 viene 8 barras mas sino me equivoco son las piezas 33, las que van desde las ruedas hasta ser apoyadas en los amortiguadores, sabes estas piezas al colocarlas sobrepasan a los amortiguadores sobrepasando un poco, dime estas piezas calzan exactas o si sobrepasan habria que recortarlos un poco hasta que apoyen correctamente en los amortiguadores como indica la foto que enviaste espero tu amable respuesta.
    Slds
    Juan Huertas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario