Armado del ala del Blériot XI - Concurso Caretas

Bueno amigos, ajustadamente terminamos este vídeo ya que la gripe y algo de fiebre me llevan a la cama de nuevo. Este instructivo es para indicarles con unos sencillos pasos como armar el ala de la maqueta de papel del Blériot XI, el vídeo dura unos 4 minutos que sumados a los 6 minutos de corte y aplicación de pegamento es el tiempo que deben demorar para construir una de las alas del avión, sin más pasamos al tema:




Comentarios

  1. Muchas gracias, trataremos de seguirte el paso.

    ResponderEliminar
  2. Con paciencia y buen humor todo sale bonito =)

    ResponderEliminar
  3. hernan rocco sironvalle30 de agosto de 2010, 11:13

    Deus Gratia
    ...amigo mio que paso Agosto, mes que se lleva a los viejiotos y a los debiles. El proximo año, preparese: ustedes tienen un buien pisco por ahi, agreguele limon y anticipese a la migraña. Nosotros ,por estos lares, usamos chicha con naranja..cuestion de territorio.
    ¿Porque sera que no he podido bajar absolutamente nada del Bleriot?
    Hecheme una manito.
    Desagripadamente lo abraza fraternalñmente
    El ultimo de los mas malos papelucheros "do mondo"

    ResponderEliminar
  4. hola amigo Jose alejandro

    Estoy armando el bleriot
    pero tengo un gran ptoblrmas no he conseguido el encarte 1 tengo todos menos ese aca se agoto y no puedo ir a lima al menos por estos dias ojala pueda ir y comprarlo para terminarlo y entrar al concuero el trabaj a veces nos ata, bueno espero poder lograrlo es mi desseo

    Por otro lado felicitacines aca los numeros se agotaron es un exito de seguro habran muchos modelos particiapnates espero concluir e mio de verdad quiero eso

    Bueno felicitaciones nuevamente

    Un fuerte abrazo

    Alder

    ResponderEliminar
  5. Ante todo te agradezco por tan excelente modelo que has hecho. Mi pregunta es ¿si es posible mejorar los radios de las ruedas para hacerlas mas reales usando otros materiales?

    ResponderEliminar
  6. Ante todo felicitaciones por el excelente modelo que has hecho, mi pregunta es ¿si es posible mejorar los radios de las ruedas reemplazándolas con algún otro material?

    ResponderEliminar
  7. Sí es posible Miguel, puedes mejorar las ruedas con el material que estimes conveniente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro,tengo una consulta con respecto a los tanques de combustibles.. lei que son desmontables.. significa q no tengo q pegar a la cabina los sujetadores q poseee??? .. y otra pregunta, como es la colocacion de los hilos de la cola???muchas gracias por anticipado!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, lo de desmontables es una opción ya que la maqueta puede ser empleada en la escuela con fines pedagógicos y está diseñada para construirse sin pegamento en muchas de las piezas principales; sin embargo para el concurso es mejor pegarlos claro esta ya que se pueden perder, lo demás lo voy a responder en un artículo que estoy confeccionando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro
    Estamos armando en familia tu excelente modelo del Bleriot, sin embargo tenemos dificultades con la información de la ubicación de las siguientes piezas: 27, 28, 50B, 21, 21A, 80A, 80B, 26C, 36, 54F, 53F, 51B.
    Por favor una ayuda con estos detalles.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Maestro,como va ser la presentacion del bleriot,y como se transportara,quedan pocos dias, para entregarlos al IEHA....gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Alejandro,
    creo haber leído que Geo debía medir 8 cm en la escala de 1:18 ??? por favor confírmame eso plisssss porque con esa medida su medida real hubiera sido muy pequeña... espero tu respuesta , gracias!! :) por cierto podrías poner una explicación de la cola.. tengo problemas con eso... y ya no queda tiempooo :(

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, es el tamaño aproximado del muñequito, mejor es calcularlo con la medida del asiento considerando que el piloto va del pecho hacia arriba fuera de la cabina, con respecto a la cola, acabo de subir un tutorial del plano vertical, enseguida subo el del plano horizontal.
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/09/bleriot-caretas-tutotial-armado-plano-vertical-de-cola.html
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra, te envíe unos mails con información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este video ha sido de gran ayuda para armar el ala, pero como puedo hacer para pegarla. Gracias

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho la manera en que construiste el ala y creo que me servira mucho ya estamos haciendo un proyecto para construir un monoplano de papel como el bleriot nº11 gracias por crear este video seguieremos tus instrucciones y ojala que logremos hacerlo.
    se despide sofia

    ResponderEliminar
  17. vamos colo colo a ganar la copa saludo a todos los garreros de chile de parte de matias un integrante del piño de llanqxihue LOS LLANQXIALBOS tio koqui si lees esto te mando todo mi apollo en todo lo que hagas chao.

    ResponderEliminar
  18. es muy bueno el videoooooooooo

    ResponderEliminar
  19. ola como estann yo estoi bienn a ki con la sal

    ResponderEliminar
  20. hola sr alejandro estube viendo su video y dejeme decirle que me agrado mucho yo soy de españa y voy a hacer un monoplano de papel para comprovar un experimento que estoy realizando. Espero que me responda ya que lo estoy intentando pero con la silicona liquida que utilizo para poder pegarlo no me funciona no se si se puede pegar con pegamento en barra o cola fria
    esperando sus respuestas se despide rosmeri de Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  21. ola es super bueno este progra es dibertido (mentira es mas fome)

    ResponderEliminar
  22. como decia que a la konii le gusta a salmonn pero koniii no te enojesss pliss aunkeee te gusteee :O buenooo esto es too

    ResponderEliminar
  23. a la nani lev gustaaa a luxu

    ResponderEliminar
  24. Hola Camila, la respuesta está en este artículo: http://www.modelismoymaquetas.org/2010/09/bleriot-xi-caretas-ideas-para-pegar-las-alas.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Estimada Rosmeri, he probado con varios pegamentos, la silicona líquida me funciona muy bien debido principalmente a que seca bastante rápido; sin embargo el pegamento en barra también se comporta de forma eficiente, eso sí tener cuidado de no aplicar demasiado porque puede arrugar el papel, funcionando mejor con gramajes altos, por ejemplo papeles de 160 gramos o superior. Con relación a la cola fría no la he empleado, utilicé alguna vez cola de carpintero pero demanda mucho tiempo de secado, por tanto he descartado ese material, excepto para los dioramas en donde el tiempo de secado es irrelevante.

    ResponderEliminar
  26. hola alejandro que tipo de papel se usa para hacer el avion fujit3

    ResponderEliminar
  27. Hola Fernando, puedes emplear papel de 120 a 150 gramos, opalina, folcote o cartulina..
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario