Papercraft del monitor SMS Rhein/Mosel a escala 1/250

Al finalizar la guerra contra Francia que tuvo como consecuencia la creación del Segundo Reich o Imperio Alemán, se vio la necesidad estratégica de proteger el curso del rio Rhin y sus valiosos puentes y riveras. Con este fin y tomando el ejemplo de los buques monitor de los Estados Unidos, se encargó la construcción de naves similares que los alemanes llamaron cañoneras fluviales; dos de ellos fueron el SMS Rhein y SMS Mosel, ambos idénticos en estructura y armamento.



Ambas naves fueron puestas en servicio en 1872 y aunque no tuvieron una destaca labor militar, sirvieron como fuerza de disuasión. Lo más destacado en la vida de los monitores fue sin duda el viaje del Kaiser Guillermo I en el SMS Rheim en el año 1875.





La maqueta de papel esta bastante detallada con la calidad a que nos tiene acostumbrados Papershipwright de Inglaterra, la pueden descargar gratis de los enlaces siguientes:



Parte 1 del modelo
Parte 2 del modelo


Aquí descarguen las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. Hola, muy interesante lo que haces, no solo por el valor artesanal sino también por el valor histórico, ya que a través de tu trabajo logras narrar hechos históricos y representarlos en tus maquetas.
    Felicitaciones (vandida)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguita y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. hola,es muy interesante tus maquetas me divierto al armarlos soble todo con papel,ademas se le puede enseñar a los ñiños una forma diferente de aprender y jugar,gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario