M2A2 Bradley a escala 1/43 maqueta de papel

Pasaron los tiempos de la caballería empleando animales como medio de combate, actualmente existe el nuevo concepto de caballería: los vehículos blindados, los cuales llevan al soldado hasta el mismo campo de batalla y lo protegen con fuego de apoyo. El M2A2 Bradley es uno de esos vehículos blindados modernos, no solamente presta apoyo cercano con su cañón Bushmaster de 25 mm de tiro rápido y su ametralladora de 7.62 mm; sino que es capaz de dejar fuera de combate a un carro de combate pesado gracias a que posee dos lanzadores de cohetes antiblindaje TOW al lado izquierdo de la torreta.



Diseñado para prestar servicios de transporte a una patrulla de infantería en el campo de batalla, el M2 está perfectamente equipado para este fin, con una puerta posterior de tal forma que el soldado pueda descender y cubrirse, sin duda la experiencia de Vietnam se deja ver aquí, siendo además el sucesor del vehículo M113, tan popular en el ejército de los Estados Unidos e icono de una época.





Como mencioné anteriormente, el armamento M2 Bradley incluye un cañón Bushmaster de 25 mm M242 montado en una torreta móvil que dispara una munición Bushmaster M793 (balas de combate real) de 25 mm y cartuchos M793 TP-T (balas trazadoras para práctica) y M910TPDS-T con un alcance de 2,000 metros; gracias a ese calibre puede incluso derribar bunkers y con el apoyo del arma M240C de 7.62 mm limpiar de infantería enemiga el camino.


Los vehículos de combate Bradley son impulsados por un solo motor turbo-diesel de 600 caballos de fuerza. Cuenta además con una gran movilidad y capacidad anfibia, su velocidad en carretera es de 72 km/h y esta bien protegido gracias a un blindaje adicional de placas.


La tripulación del M2A2 Bradley es de tres hombres (comandante, conductor y artillero), puede transportar a un pelotón de 6 hombres totalmente equipados. Su bautizo de fuego fue en el conflicto del Golfo en 1991, tras lo cual se le aplicaron mejoras en el blindaje ya que se demostró ser vulnerable a los disparos de armas de carga hueca.


La maqueta de este vehículo esta disponible a escala 1/43 gracias a Paper Replika, recomiendo imprimir en papel de 220 gramos y las partes a redondear en papel de 120 gramos (cañón y ametralladora). Pueden descargarla del siguiente enlace:



Deben marcar la opción "I agree", aceptar y proceder; sin embargo para abrir el archivo utilizar el pasdword "paper-replika.com" tal cual como esta escrito.


Aquí las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. dificil.........pero se agradece.

    ResponderEliminar
  2. porque nadie comenta ni descarga....!¿que, no les gusta?¡

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, creo que el modelo da miedo jeje...es un tanto complicado..pero a mí me gusta, de hecho esta en mis proyectos con muchas modificaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola esta muy bueno el modelo . me podrias pasar los planos con las instrucciones porfavor porque no lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  5. me parece un exelente modelo, intentare hacerlo bonito

    ResponderEliminar
  6. si quieren ver que tqan efectivo es contra otras unidades como el a-10,el m1a1, el leopard y etc,etc entonces miren videos del juego warrock, es lo mas cercano a la realidad que encontre.grax

    ResponderEliminar
  7. Estoy tratando de enviarlo, no se si pasará porque el archivo es muy pesado, en todo caso la descarga desde aquí:
    http://www.paper-replika.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2529:free-m2a2-bradley-143&catid=38&Itemid=201367

    ResponderEliminar
  8. jose joaquin perez24 de agosto de 2010, 19:22

    Acabo de bajarlo, nunca he hecho un vehiculo militar, y parece que este es un tanto complicado, pero eso es lo que me gusta. me especializo en aviones , pero ya es tiempo de probar con otros temas.
    Gracias por contribuir de manera tan generosa a nuestro pasatiempo

    ResponderEliminar
  9. El M113 era mas facil!
    Este es un desafio para valientes y pacientes!
    lo estoy armando.
    Muuuuuuuy bueno

    ResponderEliminar
  10. oye estan de poca maiz pero no los puedo bajar los mas chidos como le ago,grasias

    ResponderEliminar
  11. hola jose por casualidad no tendras el modelo en algun lado?, intente descargarlo pero al intentar abrirlo me dice que el archivo esta dañado. porfis me lo podras pasar si lo tenes? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario