Locomotoras japones del siglo XIX y principios del XX

En este post les dejo tres modelos de papel de locomotoras, las maquetas son sencillas de construir pero bastante bonitas para nuestra colección de ferrocarriles de papel; todas operaron en Japón entre 1880 y 1903 y están disponibles gratuitamente gracias a East Japan Railway Company (JR).



El primer modelo es la locomotora Yoshitsune modelo 1880, esta fue la primera locomotora de vapor que operó en Hokkaido,. La máquina fue importada de los Estados Unidos en 1880.





Como nota interesante debo señalar que es uno de las pocas locomotoras que sobrevivió a la segunda guerra mundial siendo restaurada en 1952.


Descarga de las piezas.
Vagón carbonero.

Por otro lado la locomotora No 1801 operó en Kyoto alrededor de 1880 y fue importada de Inglaterra. La pueden descargar del siguiente enlace:



Por último les dejo este papercraft de la locomotora No 233, otro modelo de corte antiguo y clásico. Este ingenio operó en 1903 y fue una de las primeras locomotoras de producción nacional japonesa con el concurso de la empresa privada y accionistas ingleses.


Comentarios

  1. Me parece super interesante tu blogs, de verdad que Excelente!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no tienes las instrucciones me las mandas por email

    ResponderEliminar
  3. no puede traducirse del japonés. aunque parece bueno el aporte no creo que sea posible bajar el papercraft de las locomotoras

    ResponderEliminar
  4. Ya no estan disponibles...los links pero si puedes y no es mucha molestia te encargo si los puedes revisar y actualizar por favor...

    Muchas Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario