Bleriot XI a escala 1/25 de Jorge Chávez Dartnell

Estimados lectores, curiosamente me había olvidado de incluir esta maqueta de papel en este blog para compartirla con ustedes y aprovechando el desagradable incidente de la tarde en el anexo de un conocido colegio de los Olivos, donde aparentemente se enseña a no respetar y honrar a nuestras figuras nacionales (entiéndase Jorge Chávez Dartnell en este caso), dejo el modelo a consideración de ustedes.



Me da bastante tristeza que por la mala decisión de una directora se deje de beneficiar con cultura gratuita y aprendizaje a mas de 1,000 alumnos del colegio San Pio X (con sede en los Olivos e Ingeniería); particularmente me pongo a pensar que tipo de educación estamos impartiendo en esta país: Perú y es bastante lamentable que primen intereses particulares o ideas pre-concebidas antes que el esparcimiento sano, el conocimiento gratuito y la cultura para los chicos, cosas que en nuestro Perú hacen bastante falta; definitivamente por ese camino seguiremos ampliando la enorme brecha intelectual que actualmente el país ostenta con respecto a otros estados sudamericanos y que decir en relación con los europeos, ya saben amigos que no me callo las cosas, no es mi estilo hacer una crítica tan suave del tema pero que sirva esta nota para tomar algo de conciencia, me sentiría mal si no publico esto porque estaría siendo consecuente con la ignorancia.






Volviendo al tema de la maqueta de papel, este modelo forma parte de la serie de tres modelos de papel creados con motivo del Centenario del Cruce de los Alpes por el piloto franco-peruano Jorge Chávez Dartnell, esta maqueta a escala 1/25 junto con el Bleriot XI para niños será gratuita, por desgracia no la puedo incluir para descarga debido a que todavía no se cierran algunos asuntos relacionados con la publicación de las plantillas, pero les aseguro que pronto estarán disponibles para todos.

Comentarios

  1. Hola Alejandro, te felicito por la gran labor que estas realizando, ya que no hay mucha gente que se atreva a mostrar sus jobbyes tan abiertamente, los modelos están muy buenos.

    Yo hago modestamente todo tipo de maquetas con materiales de reciclaje, trato de usar los mismos materiales que en los originales, para hacer los blindados huascar e independencia utilicé aluminio como material principal para fabricarlos, mosdestamente creo que me salieron muy cheveres, ya que toman una forma muy real.

    La proxima te envío algunas fotitos de mi astillero...

    también encontré algunas fotos inéditas del que creo yo que es el gemelo del independencia, siempre nos lo habían mostrado en pinturas pero nunca una foto original, esas si las tengo a la mano.

    Saludos

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, en metal deben quedar geniales, me gustaría ver la fotos aunque me parece que el América erea gemelo de la Unión si mal no recuerdo, sólo tengo una en que esta encallada pero es una litografía a partir de una foto, cuando tengas un tiempo las puedes enviar a mi mail modelismoymaquetas(arroba)gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. justo corrales corrales3 de septiembre de 2010, 15:18

    Mi estimado alejandro,aprovecho este espacio,para pedirte,si es posible pudieras indicarme como enviar la maqueta del BleriotXI que auspicia la revista Caretas,por los 100 anos del cruce de los Alpes por nuestro compatriota Jorge CHavez.GRACIas por la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Justo, no comprendo bien la pregunta..¿A donde necesitas enviar la maqueta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. justo corrales corrales5 de septiembre de 2010, 13:43

    El envio mi queridoAlejandro es a LIMA ,pues quien te molesta con la pregunta es un aficionado arequipeno.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro! primero felicitarte por la pagina y segundo por la excelente maqueta del avion de Jorge Chavez, patriota que dejo en alto el nombre del pais. Soy hace mas de 20 años aficionado a las maquetas de papel y me da gusto ver que esta disciplina se esta masificando en el pais, gracias al impulso de paginas como las tuyas. Asimismo quisiera preguntarte: como se puede obtener la maqueta del Bleriot XI para poderla armar? te agradezco de antemano la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro:
    Disculpa la tardanza en responder, pero por problemas familiares no pude contestar tu comentario a tiempo.

    Hace varios años cuando aun no había muchos datos del independencia estuve buscando en el internet a que clase pertenecía el independencia, y encontré fotos del archivo de la real marina inglesa, los cuales me hizo llegar a la conclusión que el Independencia perteneció a la clase "Research" cuyas fotos te las enviaré junto con otro buque de la época como el HMS Shah. También te envío las fotos de algunos prototipos en construcción pero para eso necesito tu correo para enviártelas, así que estaré esperando mieentras que tomo mas fotos de lo que hago.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario