Torre de Mercado Luckenwalde e iglesia en Mellnsdorf a escala HO 1/87

A quien no le gusta la historia y aprender sobre ella; sin embargo opino que no hay mejor manera que construyendo un modelo de papel que sin duda es un interesante proyecto educativo que se puede llevar al aula. Uno de estos proyectos educativos es el promovido por la autoridad del distrito de Teltow-Flaeming, proyecto estrenado el 26 de marzo del 2009.



La idea de los dirigentes de esta comunidad es crear algunos papercraft históricos pero utilizando una escala estándar ferroviaria HO 1/87. Esta idea trabajada con el fotógrafo y camarógrafo stirl Andreas de Berlín y un grupo de diseñadores, dió a luz dos modelos de papel (al menos los dos que conozco Yo): torre de Mercado de Artesanías (mercado Luckenwalde) y la iglesia en Mellnsdorf.




Ambos modelos se descargan desde la página oficial del consejo de Teltow-Flaeming, un distrito ubicado al sur del estado federal de Brandeburgo (Alemania) cuya capital es Luckenwalde.



Es de señalar que estos modelos son únicos, no existe otro de la torre de mercado Luckenwalde ni ningún modelo de la iglesia en Mellnsdorf por lo que recomiendo descargarlos antes de que dejen de estar disponibles. El modelo e la iglesia en particular fue escogido por ser parte de un programa de conservación y representa además, el diseño típico de una iglesia de la aldea medieval en Flaeming.


Torre del mercado de Artesanías (mercado Luckenwalde)



Iglesia en Mellnsdorf


Comentarios

  1. Me gustan mucho estas maquetas de papel, son sencillas de ensamblar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. alejandro tendrias disponible la Torre del mercado de Artesanías ,al parecer no esta disponible ya , en only-paper encontre otros link pero al parecer todos no funcionan ,si me hicieras el favor te lo agradeceria...
    gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario