Papercraft de Rohan de El Señor de los Anillos


Ya todos conocen la serie de películas de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) una novela de corte épico del autor John Ronald Reuel Tolkien, y que en suma describe las guerras y luchas por el dominio de la llamada Tierra Media con el fin de mantenerlas fuera del dominio del Sr. Oscuro: Saurón.


Existe en las novelas una serie de razas humanoides y humanas: hobbits, elfos, enanos, acompañadas de criaturas reales y de corte fantástico que están a favor o en contra del bien, es en resumen la clásica lucha entre el bien y el mal. Así como existen criaturas también hay ciudades, la mayoría de ellas de corte medieval y fortificadas como Rohan y Gondor y abandonadas de carácter misterioso como las Minas de Moria.


Justamente el fin de este artículo es compartir los modelos de papel de Rohan del autor Christopher Nahler, los cuales los comparte en su dirección Web, a la cual tendrán acceso directamente para la descarga oficial en el botón azul.





Debo indicar que haciendo un análisis visual de los modelos me he dado cuenta que se puede construir algo como los mostrado en Miniaturas JM apelo a su creatividad. Además indico que por más que busqué las plantillas no cuentan con instrucciones, así que debemos guiarnos por fotos.


Comentarios

  1. alejandro, muy buena esta maqueta! gracias por compartirla.

    pero creo que en tus posts, podrias poner el enlaze a la página del autor aparte del de descarga. ya que sería interesante ver las páginas de los creadores de las maquetas. y seguramente no soy el unico que le interese ver las páginas originales.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo apunta a que Peter Jackson dirigirá la "precuela" de El Señor de los Anillos

    http://news.keteke.com/noticias/cine/peter-jackson-quiere-el-hobbit/2010/

    qué ganas!

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso quería hacer Stivo pero el autor no tiene página jajaja...si deseas compruébalo tu mismo http://www.papermodels.at/ parece que sólo subió por FTP los links. Por otro lado la descarga es del sitio del autor no de mi servidor, compruébalo dando clic derecho en el botón azul y colocando enseguida "copiar dirección de enlace" luego la pegas en el navegador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jeje ok gracias!
    del enlaze de descarga no decía nada. realmente me da lo mismo que sea de tu servidor como del original.
    solo que me gusta ver las paginas de los modelos por ver las imágenes y algunas cosillas!

    gracias de todas maneras!

    ResponderEliminar
  5. Sí lo se amigo Stivo, voy a buscar otros enlaces del Sr. de los Anillos y Harry Potter para subirlos al blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola josé alejandro soy nueva en esto, tengo una pregunta por ejemplo si un modelo es de 1 metro como se imprime este ya que de una impresora comun no se podría, como se le hace por favor dime, porque quiero empezar a construir uno de tus tantos modelitos pero no sé como ojala puedas escribir algún post sobre esto, de antemano gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario