Bombardero Handley Page O/400 a escala 1/72

Muchos sabemos que el empujón para el avance de la aviación fueron las guerras y sin duda la Primera Guerra Mundial fue el evento histórico que desarrollo los aviones en todos los tipos y aplicaciones que conocemos hoy día. Uno de estos tipos de aviones creado y utilizado durante el conflicto fueron los bombarderos estratégicos y sin duda un modelo popular y ampliamente empleado fue el Handley Page HP12 0/400 sucesor del modelo 0/100.



Los primeros 0/400 aparecieron en la primavera de 1918 y estas primeras entregas fueron asignadas al escuadrón 97, operativo con la fuerza expedicionaria en el frente occidental. Por otro lado de un pedido de 1,500 unidades solicitado por el Ejército de los Estados Unidos, sólo se entregaron 107 para el Servicio Aéreo del Ejército por parte de .


En total se construyeron alrededor de 700 de estos aviones y algunos realizaron misiones de combate importantes como el bombardeo de los cuarteles del eje en palestina, donde uno solo de estos aviones acabo con la central de comunicaciones enemiga. En la noche del 14 a 15 septiembre 1918 40 máquinas Handley Page 0/400 fueron lanzadas en uno de los raid de bombardeo más grandes de la Primera Guerra y ya en septiembre de 1918, estas aeronaves contaban con grandes bombas de 750 kilogramos.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




La maqueta de papel esta disponible a escala 1/72, un recortable bastante logrado en detalles y diseñado por Bob's Card Models, pueden descargar gratis el modelo del botón siguiente que los llevará al enlace oficial del autor.


Comentarios

  1. Estupendo, es un muy buen modelo y en una buena escala.. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno pero podria alguien revisar el link que me aparece como roto o como que no existe.....igualmente muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola Nazareno, ya probé el link y lo actualicé nuevamente.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo unas perguntas de pricipiante, la verdad nunca habia visto esto, me a sorprendido todo lo que se puede hacer con papel y me a interesado mucho, la verdad quiero aprender hacer todo lo que muestras, por eso es que quiero saber, si puedes darme una lista de las cosas basicas o nesesarias para poder realizar este tipo de actividad, ¿cuales son las herramientas y que tipo de papel se usa? te has de reir con este tipo de preguntas XDDDDDDD.....

    ResponderEliminar
  5. amigo sera que puedas resubir el link

    ResponderEliminar
  6. Actualizado el link para descarga. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario