Papercraft América, nuevo foro con nuevas ideas made in México

De un tiempo a esta parte la afición por el papercraft o modelismo en papel está en aumento, parece que la crisis financiera resulto, aunque paresca paradójico, favorable a nuestro hobby, muchos plastimodelistas se pasaron a las filas del papel y gracias a la difusión que hacen algunas personas aumentó el número de seguidores.



Es así que se han creado comunidades nuevas que cuentan con un entusiasta grupo de seguidores; una de ellas y de reciente creación es Papercraft América, este foro va de la mano de Alex Martínez, lector y amigo de esta página, además de plastimodelista de larga trayectoria.





El fin y objetivo de Papercraft América es difundir el maquetismo en papel en México - su tierra natal - el foro tal como nos cuenta Alex esta pensado para "fomentar la sana competitividad entre sus miembros para que estos desarrollen sus habilidades, conocimiento y técnicas, lo cual nos permite a todos obtener experiencia, convivencia, diversión y entretenimiento"; sin embargo el objetivo más importantes de Papercraft América es la difusión de este gran hobby en América Latina, siendo México -como me consta personalmente- un país virgen en esta rama del maquetismo.


A pesar de que países como Chile, Argentina, Cuba y Brasil nos llevan la delantera en lo respecta al modelismo de papel; México esta repuntando notablemente, en Perú por desgracia estamos a la saga y ya Ustedes saben todos los malabares que debo hacer para difundir el hobby. Nos cuenta Alex por ejemplo que se ha comenzado a avanzar con actividades relacionadas con "gestionar la apertura de categorías especiales para modelos en papel en diversos concursos de modelismo en el país (México)"; un ejemplo de ello es el pasado evento “Model Car Show Lap 4”, el “Latino Militaire V” y el Evento Nacional del IPMS México, estos dos últimos, los más importantes en dicho país.


Debo contarles que este foro esta muy bien estructurado y diseñado, además cuenta con una magnifica organización; existen básicamente cuatro secciones,“La Foto de la Semana”, “El calendario del mes”y dos secciones poca vistas en otros lados: “El banner del foro”, que presenta trabajos terminados de los foristas con el título del foro en una pequeña cenefa, banner que permanece como titular por un tiempo determinado y “La entrevista de la semana” donde un forista o invitado externo es sometido a diversas preguntas sobre nuestro hobby.


Una de las ideas innovadoras que presenta como primicia este foro, es la sección: “Iron Modeler”; aquí se realizan batallas virtuales al mismo estilo que Ben 10, pero con maquetas de papel. Al gran campeón se le otorgará el título de “Iron Modeler gold” título que ostentaran en el foro hasta que otro modelista lo supere en número de desafíos ganados.


Finalmente dos secciones son totalmente vanguardistas. La primera es la premier del primer "Concurso Interforos PaperCraft América", concurso con un formato simple, donde cada participante representa a un foro de papercraft. El objetivo de este concurso es lograr la integración y camaradería entre los integrantes de los diversos foros de modelismo en papel de hispano américa. Por otro lado, la segunda sección se conocerá como “Open Papercraft América”, un concurso cuya dinámica que próximamente nos darán a conocer próximamente don Alejandro Martínez Muñoz.

Comentarios

  1. que tan viable es acceder a planos de armaduras de caballeros medievales
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola alejandro gracias por el post de nuetro foro en el tuyo y lo que quiero decir que buena lectura e interesante pusiste y yo tambien inicie un modelo posteado aqui


    espero que sea un gran exito el interforo y que cresca este gran hooby

    pd voy a postear esto en papercraft america


    saludos

    ResponderEliminar
  3. En buena hora, y siempre es motivo de alegria compartir las aficciones, especialmente en este tipo de actividades que tal vez no son bien conocidas o reconocidas, ya que la gente en general si bien pondera y se sorprende cuando ve los trabajos que realizan los maquetistas no tienen una gran difusión.
    Por mi parte como ya exprese con anterioridad, me interesa y disfruto de los trabajos que veo en la página; como plastimodelista también he aprendido y baje modelos de papel para armar, especialmente para mis chicos. Seria bueno si se pudieran combinar ambos hobbies e intercambiar experiencias y compartir las mismas con los lectores.

    Un fuerte abrazo y exitos con este nuevo foro.

    Eduardo de Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roy, la idea es ayudarnos entre todos para difundir el modelismo en papel en hispano américa y la idea de Alex del concurso es fenomenal y novedosa.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando, en los enlaces siguientes hay un par de armaduras:
    http://www.4shared.com/file/224251124/45742e4a/Caballero_medieval_ingls.html
    http://www.4shared.com/file/224251124/45742e4a/Caballero_medieval_ingls.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. estoy muy interesado en este tema el detalle es que no se como usar el 3ds. como puedo aprender y que paginas me recomienda. Para luego hacer mis propios diseos. Soy aficionado al dibujo y escultura.

    ResponderEliminar
  7. necesito hacer una maqueta de un hotel, espara mi hija para la escuela primaria. Necesito ideas y materiales p/usar. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba, en el siguiente enlace hay un hotel de papel:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/04/hotel-chelsea-de-la-ciudad-de-nueva-york-version-papercraft.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. [...] mi amigo mexicano Alejandro Martinez Muñoz en el espacio que mantiene en Internet conocido como Papercraft América, otro buen foro de maquetas en [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario