Hotel Chelsea de la ciudad de Nueva York versión papercraft

Famoso por ser la residencia de artistas, escritores, músicos y todo tipo de personajes interesantes, el Chelsea es un hotel ubicado en el cosmopolita barrio de Manhattan. Ubicado exactamente en el 222 West 23rd Street, entre la Séptima y la Octava Avenida, muy cerca de sitios famosos como el Jacob K. Javits Center, el Empire State y Greenwich Village, funciona desde 1883 en forma ininterrumpida, manteniendo el estilo que lo ha caracterizado por más de 100 años.



El edificio esta construido con el tradicional ladrillo rojo y fue el edificio más alto de New York hasta 1889, al inicio funcionó como residencia cooperativa y recién en 1905 funciono como hotel abierto a todo público.





Este famoso alojamiento ha albergado conocidos personajes como Eugene O'Neil, Thomas Wolfe, Arthur C. Clarke (autor de Odisea del Espacio), Janis Joplin, Bob Dylan y Jimi Hendrix, entre otros muchos que han pensado, creado y construido historias, música y arte en sus habitaciones.


Actualmente y de acuerdo a los avances tecnolgicos, las habitaciones del Chelsea - que mantienen su vieja estructura y acogedor estilo - cuentan con conexión Wi-Fi, aire acondicionado, TV cable, suites y estudios con cocina americana incluida, baños completo con ducha e incluso habitaciones que cuenta con áreas de trabajo y amobladas con escritorio e iluminación de primer nivel.


El modelo de papel es gratuito y lo entrega DevianART, una interesante comunidad de artistas en Internet, lo pueden descargar del siguiente botón que los llevará a la descarga oficial, recomiendo el modelo que está bastante detallado y tiene una muy buena presencia.


Comentarios