El gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas

Aprovechando el estreno de la película Alicia en el País de la Maravillas (Alice in Wonder Land) con Tim Burton como director y Jhonny Deep como actor; me entregué a la tarea de buscar modelos de papel relacionados con este tema y encontré este inetersante modelo del conocido gato de Cheshire, personaje que aparece en el capítulo IX del libro de Lewis Carroll y contra la Reina de Corazones.



Este gato de sonrisa burlona tiene la particularidad de poder aparecer y desaparecer a voluntad. Lo interesante del personaje son sus conversaciones paradójicas y lo paradójico de su existencia, es como si la vida fuera un trabalenguas, un constante saber y no saber, se puede interpretar como que nosotros nunca podemos estar seguros de lo que vemos o de lo creemos que se muestra ante nuestros ojos porque puede tal vez no existir.





Dejando de lado mis enredos mentales les paso a entregar el modelo de papel, el diseño es gratuito y se comparte en el sitio de Alice2010, pueden descargarlo del enlace oficial ingresando a partir del botón siguiente:



Para armar correctamente este simpático gato deben descargar las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. de casualidad no tienes soldados en papel para armar de la segunda guerra mundial o armas de la misma guerra

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo soldados americanos y alemanes de papel, con respecto a las armas hay algunas por aquí pero no recuerdo los modelos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. sos un idiota jala looser

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy totalmente nuvo en esto, y me sorprende la afición que tiene. Quiero saber, y espero que no te moleste una pregunta tan ridícula, qué herramientas necesito para cortar, qué tipo de papel usar, en fin cómo empezar a hacer esto que parece laborioso pero grande al final.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marco: con respecto al tipo de papel, herramientas y otras dudas de modelismo en papel, te recomiendo leer estos temas que publiqué hace un tiempo y que voy actualizando conforme aparecen nuevas cosas:

    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/herramientas-manuales-para-modelismo-en-papel.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/05/simple-truco-para-aumentar-el-tamano-de-un-modelo-de-papel.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/05/como-ampliar-una-maqueta-al-doble-o-triple-de-tamano-metodo-sironvalle.html

    Te invito a integrarte a la comunidad vía Facebook, de seguro hay mucha información ahí, subida por mí y por los lectores, incluso paso a paso de modelos http://www.facebook.com/pages/Construyamos-Maquetas-en-Papel/130127489686
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario