Submarino imperial japonés Ko-Hyoteki (A Target)

El Ko-Hyoteki (A Target) Ko Gata (Tipo A) era un submarino enano para dos personas de 46 toneladas de desplazamiento (sumergido) y de unos 78 pies de eslora. Este ingenio militar japonés había sido diseñado para ingresar en puertos y sorprender a los navios anclados pues no tenía mucha capacidad para navegar solo en alta mar.




[caption id="attachment_1987" align="aligncenter" width="450" caption="Ko-Hyoteki en papel"]Ko-Hyoteki en papel[/caption]

Estaba equipado con un motor eléctrico que funcionaba con baterías de 224 voltios que alimentaban un motor eléctrico de 600 hp.






Alcanzaba una velocidad aproximada de 19 nudos sumergido. Versiones posteriores del modelo como el Gata Otsu (Tipo B) se equiparon con un motor diesel de 40 CV (unos 25 kw).




[caption id="attachment_1988" align="aligncenter" width="450" caption="Ko-Hyoteki vela"]Ko-Hyoteki vela[/caption]

En total se construyeron unos 50 submarinos entre los años 1940 y 1943, empleándose en operaciones militares desde Pearl Harbor hasta la bahía de Sydney. En Guadalcanal fueron utilizados con la intención de destruir unidades grandes de la flota norteamericana con resultados nulos; asimismo operaron en las Aleutianas y otros teatros de la campaña del Pacífico.




[caption id="attachment_1989" align="aligncenter" width="450" caption="Ko-Hyoteki timón y hélice"]Ko-Hyoteki timón y hélice[/caption]

El armamento era de dos torpedos de 17 pulgadas (457mm) TT FWD ubicados en proa; en versiones como el Kai Tipo A 1 (versión 1) se implemento un compas giroscópico, cortadores de cables en la proa y una torreta, además de una protección anti red para la hélice.


Para descargar el modelo gratuitamente por favor acceder al siguiente link:



Desde aquí pueden ver las INSTRUCCIONES

Comentarios

Publicar un comentario