Mikoyan-Gurevich MiG-17 - Fresco maqueta de papel

El caza Mikoyan-Gurevich MIG-17 conocido en occidente como Fresco, era un monoplaza soviético que apareció fundamentalmente para suplir las deficiencias del MIG-15 y justo antes de la guerra de Vietnam.




[caption id="attachment_2059" align="aligncenter" width="450" caption="Maqueta de papel del Mig 17 por Gabriel Models"]Maqueta de papel del Mig 17 por Gabriel Models[/caption]

El primer vuelo de este avión fue en 1950 y según informes oficiales, se registró una marca de velocidad de Mach 1 en vuelo nivelado. Los primeros modelos de serie comenzaron a entregarse en 1952 siendo equipados inicialmente con motor Klimov VK-1 (copia del Rolls-Royce Nene) con 5,952 libras. de empuje.






Versiones posteriores como el MIG-17F fueron equipados con una planta motriz más potente el Klimov VK1F y a partir de 1955 el MIG-17PF llevaba radar. La versión MIG-17PFU fue la más desarrollada y se implementó con misiles guiados por radar aire-aire Akali.


El MIG-17 estaba armado con 3 cañones de 23 mm, podía llevar cohetes de 57 mm (en número de 8), 2 bombas de 250 kg y dos tanques extra de combustible de 936 litros.


La velocidad máxima de este aparato era de 696 mph con un rango de servicio de 1,290 millas; por otro lado alcanzaba un techo operacional de 15,850 metros.


La maqueta es originaria de Gabriel Models y se entrega a escala 1/72 representa un MIG-17 de la Fuerza Aérea China, en mi opinión el modelo esta bastante detallado. Pueden descargar el avión a partir del botón azul siguiente:



Comentarios

  1. muy bueno el modelo pero el mig 17 xreo que sirvio en las fuerzs de vietnem del norte sierto?

    como consulta no tendran un b 25 mitchell para descargar de igual forma que el mig 17 ?

    ResponderEliminar
  2. Sí, sirvió en Vietnam del Norte entre otros países, encontré una colección de MIG 17 con camouflaje de diferentes países, la voy a subir a la página pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. gracias buen modelo

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE MAQUETA...INVITAN A LA REFLEXION Y A LA CREATIVIDAD. EN CUANTO TENGA MAS TIEMPO DESARROLLARE UNAS IDEAS Y LAS COMPARTIRE CON USTEDES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. excelente me quedo muy bien pero quiero pedirle que si me puede conseguir el siguinte avion :Sujói Su-33 Flanker-D seria muy grato que lo consiguiera :)

    ResponderEliminar
  6. Manuel Iturralde Córdova11 de abril de 2010, 18:15

    Felicitaciones al autor. El MIG 17 en verdad fué un excelente avión de combate, si tiene el Sabre F 86 norteamericano me haría un gran favor para poder descargarlo y aumentar la colección , gracias y felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
  7. alguien ya armo este modelo, esque me esta dando muchos problemas a la hora de ensamblar el fuselaje, no encajan las diferentes secciones alguien me puediera ayudar?

    soy principiante y es mi primera maqueta :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario