Hyundai HL770-7A a escala 1/87 para dioramas ferroviarios

La Hyundai HL770-7A es una pala frontal específicamente diseñada para el mercado europeo. Esta maquinaria de 23,000 kilos es potente, confiable, de bajo costo de operación y ofrece comodidad al conductor, algo que caracteriza a los productos de construcción Hyundai.




[caption id="attachment_2035" align="aligncenter" width="450" caption="Hyundai HL770-7A construida en papel"]Hyundai HL770-7A construida en papel[/caption]

Posee un potente motor Cummins QSL de seis cilindros en línea con 310  kW funcionando hasta a 2000 rpm, el cual proporciona una velocidad de 36.7 Km./h sin carga.






En cuanto a su capacidad de carga, la Hyundai HL-770-7A puede cargar de un solo tirón unos 4 m³ (4 metros cúbicos) y descargar este peso de material desde una altura máxima de 3 metros.


La cabina de la HL770-7A es confortable, posee sistema de  aire acondicionado para el verano  y calefacción par el invierno, la temperatura es graduable y cuenta también con sistema de deshielo para los parabrisas.


Como en todos los productos Hyundai de la gama de maquinaria pesada, se ha trabajado la ergonomía en el diseño, la palanca de comando tiene forma de joystick y basta mover un dedo para operarla..


La pala frontal posee una transmisión automática a pesar de su tamaño, ahorrando horas hombre de trabajo ya que el conductor no tiene que estar atento a los cambios de velocidades; además de lo anterior se puede ajustar la velocidad de acuerdo al trabajo que se realiza, como ven ambas cosas están destinadas a obtener para el empresario un incremento en la productividad y evitar los tiempos muertos.


Este modelo de papel está disponible a escala 1/87 HO y 1/100, para efectos de dioramas ferroviarios puede ser útil la primera escala  sin duda alguna, pudiéndose ambientar un área de trabajo junto a las líneas del tren.


La descarga como siempre es gratuita y se ejecuta desde el siguiente botón:



Desde aquí pueden descargar las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. Muy buena maqueta.. muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, espectacular modelo, sera muy agradable poder construirlo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! He estado recorriendo la página... los camiones y la maquinária agricola Guuuuaaaauuu! Estupendo: Gracias!

    ResponderEliminar
  4. torres morales jortge16 de febrero de 2010, 13:48

    me gustaria que me enviaran los planos para poder armar

    ResponderEliminar
  5. Están disponibles en el botón de descarga al final del post. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes me parece una página muy interensante para despertar el interes sobre la maqueteria y modelismo sigan poniendo mucho mas modelos

    gracias

    ResponderEliminar
  7. como estan gracias por dar la oportunidad de poder tener varios modelos de maquetas muy interesantes

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta la página y ya es uno de mis pasatiempos favoritos.
    Quisiera saber como hago para poder tener las instrucciones de armado en español ya que son casi todas en japonés u otros idiomas.
    Muchas gracias y sigan publicando modelos que están muy bueno.
    Claudio

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudio, por desgracia no tengo instrucciones en español de la mayoría de maquetas pero trata de guiarte por las imágenes y los números.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos. Soy totalmente nuevo en esto del modelismo de maquetas, pero a través de compañeros del trabajo que son aficionados, y a mi aficion desde niño a las maketas de trenes, me he decidido a preparar una poco a poco, y a través de la página he visto que es muy interesante y está genial.
    Antes de nada agradecerte J.Alejandro, por haber colgado este diorama de la escavadora. Pero respecto a esto de los dioramas, tengo varias preguntas, algunas de ellas muy sencillas para los que estéis puestos en el tema, pero es lo que tiene ser principiante.....
    1.¿No hay que montar una estructura con madera (palillos de dientes)o algo para que no se doble el papel? Lo digo porque quizá con un papel de folio no se si se quedaría?
    2.¿Que herramientas aparte de tijeras o pegamento se utiliza? ¿Hay algun tipo de tijeras especiales para las partes pequeñas a recortar y algún pegamento en concreto (cola blanca) o algo por el estilo?

    Agradecería vuestras respuestas....Muchas gracias a todos y ánimo que esta página está de PM ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Naxo, en el caso de la excavadora por ser un modelo a escala pequeña no es necesaria una estructura interna, el papel del 160 gramos es suficiente para soportar la armazón; por otro lado es recomendable emplear silicona líquida o cola de contacto y para cortar partes pequeñas puedes utilizar una cuchilla de punta tipo lapicero o una tijera pequeña con punta de esas que se usan para manicure.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario