Ciudad Alemana en Papel - primera parte

No soy muy amante de escribir los artículos por partes, pero en este caso no me queda otra ya que la ciudad alemana que encontré en Internet en el sitio Grundschule Pretzschendorf; tiene un total de 48 modelos de papel que darían por resultado un posteo bastante tedioso y largo.



Como quiero que el tema sea práctico voy a empezar por los modelos relacionados con graneros y granjas, esto lo hago por un pedido a través de la página Facebook de Construyamos Maquetas en Papel del lector Cristian Esquivel.


Debo señalar que con estos modelos bien pueden construir un pequeño pueblo, una aldea o utilizarlos para complementar su diorama ferroviario en papel.





Sin más ni más pongo manos a la obra, va la foto y descripción de que representa cada modelo con el link de descarga al lado derecho.






































Casa Tradicional
Granero
Casa de Madera
Escuela
Casa de Campo con Granero
Casa de dos Pisos con Desván
Punto de Control Ferroviario
Casa Residencial con Cobertizo

Comentarios

  1. gabriel de los santos27 de febrero de 2010, 21:26

    Ante todo resiva un cordial saludo Profesor. quisiera hacerle una consulta, que es la siguiente. he tenido problemas con el tipo de papel para realisar las maquetas aqui en venezuela es muy poco conocido el arte de este tipo de trabajos. yo quisiera si esta a su alcanse por supuesto, me recomendara que tipo de papel puedo usar e probado varios tipos de papel y el que mas me ha gustado pero al mismo tiempo es muy dicifil por la dureza que tiene el material es la cartulina (doble fa).
    quisiera saber como puedo hacer para conservar el modelo ya terminado es decir si se puede usar barniz o algo parecido, otro punto es el siguiente quisiera saber si hay maquetas en papel que tengan movimineto por ejemplo como poder hacer una estacion de trenes con rieles y que los vagones tengan movimiento no se si me hago entender.
    atentamente y esperando sus sujerencias Gabriel de los santos.....

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por facilitar el material. me interesa la arquitectura y las maquetas , estoy recopilando recortables en pdf y me estás facilitando mucho el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. lo tuyo si que es GRANDE jose

    ResponderEliminar
  4. Barbaro, quedaria bueno con unos trenes a escala !!

    ResponderEliminar
  5. Sergio, ya programe la segunda parte de la entrega que consta de 08 modelos más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. [...] RM, en 1 de Marzo de 2010 Amigos recuerdan que en una entrada anterior hablé sobre la Ciudad Alemana de papel, el modelo de las 48 maquetas gratuito de Grundschule Pretzschendorf; pues bien aquí va la segunda [...]

    ResponderEliminar
  7. esta bacan justo lo que necesitaba para poder armar una maqueta de ferrocaril gracias, gracias cuando la termine la publico

    ResponderEliminar
  8. como encuentras estas cosas

    ResponderEliminar
  9. Hola Bruno, es un tanto complicado ya que debo buscar en diferentes idiomas como alemán, ruso, checo, japonés, italiano, francés e inglés....es algo curioso pero por ahí que salen modelos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. [...] en 7 de Marzo de 2010 Amigos recuerdan que en dos entradas anteriores escribí acerca de la primera y segunda parte de la ciudad alemana gratuita que nos regala Grundschule Pretzschendorf; pues bien [...]

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    quisiera preguntarle si tiene alguna maqueta de alguna ciudad moderna, con centros comerciales, hospitales, policias, bomberos, supermercados
    Es para trabajar con niños autistas
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, puedes descargar una ciudad desde el siguiente enlace: http://cp.c-ij.com/en/contents/2028/list_15_1.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ES fabuloso el trabajo de recopilacion y todo lo que ofrece esta web, Enhorabuena José.

    ¿No tendrás por ahy alguna ciudad europea tipo frances Segunda Guerra mundial?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario