V Concurso MDP - Forum

Mi amigo Alejandro de MDP Forum ha postado ya las reglas del V Concurso MDP, un clásico ya entre las competencias de constructores de modelos de papel. La novedad de este nuevo evento es que incluye por vez primera un premio real, nada más ni nada menos que el motor V12 de Yee, una maqueta original que cuesta sus buenos dólares y según tengo entendido ya no esta disponible para venta, en resumen una joya de colección.




[caption id="attachment_1888" align="aligncenter" width="450" caption="Motor V12 premio del concurso"]Motor V12 premio del concurso[/caption]

Esta vez se indica que las reglas serán más estrictas, deben necesariamente colocar uno de los nuevos cubos al momento de tomar la foto del modelo terminado. Lo interesante está en que no se considera si el modelo ha sido empezado antes del concurso, por lo cual pueden presentar una maqueta que ya estén avanzando, eso sí no debe participar en otro evento similar y es necesario incluir el hilo de construcción en el foro.






Reglas del V concurso Modelos de Papel (MDP - Forum).


Se contabiliza para el conteo de piezas todas las que incluya el modelo sean grandes o pequeñas.


Se incluye cinco categorías:



1. Facilitos (de 1 a 50 piezas)
2. Desafío (de 51 a 200 piezas)
3. Heavy Metal (a partir de 201 piezas)
4. Dioramas, sin limite de piezas, la representación debe componerse de tres maquetas de papel como mínimo y no incluir ningún modelo que participe en otra categoría.
5. Con premio, sin limite de piezas y debe ser un modelo único que no participe en otras categorías.

El concursante puede participar con un modelo para cada categoría, el premio se otorga por votación en el foro y todos debe tener un posteo de construcción en la sección "Nuestros Modelos" de MDP.


Las inscripciones empiezan este 1ero de Noviembre de 2009 y terminan el 14 del mismo mes, siendo la votación entre el 15 y 30 de Nobiembre de 2009.

Comentarios

  1. Salve
    Si en el concurso se contempla un premiecito para la PEOR maqueta, considereme incorporado, pues es la unica manera de figurar que tengo. Aún así, seguiré insistiendo en esta actividad que me ofrece multiples satisfacciones aunque los resultados no sean del todo satisfactorios. Pero, dígame, ¿Existe algun hijo feo para un padre amoroso?
    Mi nieto dice que tengo los "dedos crespos". "Rompa esa cuestión, iñor, (expresión vulgar chilena para el vocablo señor) Ud. mismo dice que al artista no le importa destruir su obra cuando no le satisface: para eso es artista" Me alegro que algo haya aprendido.
    Fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jose Alejandro que bueno leer un post tuyo quisiera que me des mas detalles y como me puedo inscribir en el concurso se que no tengo oportunidad contra verdaderos genios como tu y otros mas pero por lo menos quiero participar, agradecere como siempre tu ayuda, un abrazo, Alder

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Jose Alejandro, que bueno leer tus post nuevamente y mas aun acerca de este concurso, bueno quisiera popr favor me hagas saber bueno a todos detalles del concurso y sobre todo como puede uno participar
    acabo de terminar una bateria a custica que creo me ha quedado muy bien y quisiera presentarla al concurso asimkismo el mclaren mp4 que te envie en fotos ahce unas semanas se que no tengo portunidad frente a verdaderos maestros como tu y otros pero creo que sera magnifico participar, bueno un abrazo y hasta pronto, Alder

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Alejandro, este mensaje es solo para aclarar un detalle. Hay un par de equivocaciones en el post sobre el premio del concurso, puesto que:
    1º.- El modelo que va a ser entregado como premio es un motor V12, el cual aun esta disponible para descarga, en venta, tanto en CD-ROM como en patrones impresos, en la pagina web del creador (Yee's Job).
    2º.- El modelo que ya no se encuentra disponible, es otro, para ser exactos un motor de 8 cilindros, el cual, aparte de tener la gracia de contar con casi 5000 piezas(si mal no recuerdo, sin temor a equivocarme, si no es mas), funciona a pilas, pudiendo rotar los cigueñales, el arbol de levas, los pistones a 13 RPM. Una pena, pues es el sueño(o pesadilla) del maquetero vicioso y empedernido.

    ResponderEliminar
  5. como inscribirme al V concurso yo puedo crear mi propia maqueta me gustaria crear un robot futurista de ataque.

    ResponderEliminar
  6. Jose Alejandro si quisiera enviar fotos de mis maquetas de carton, que son desarrolladas por mi propia creatividad donde te las podria enviar.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Jose Alejandro como estas es bueno siempre leer tus post sobre todo acerca del concurso quiero participar se qque no tengo oportunidad frente a maestros como tu y otros pero quiero participar bueno espero mas y buenos post pronto un abrazo, Alder

    ResponderEliminar
  8. Al correo del sitio... modelismoymaquetas(arroba)gmail

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Hernan, por ejemplo para mí, todas mis maquetas son hermosas, aunque te cuento que en días pasados hice una casita mas fea que el diablo mismo jeje...no sé creo que estaba con rabieta...Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, solo pasaba a saludar... Espero ver a todos en el VI, lamento leer los comentarios recien ahora, hace rato que no me detenia a leer el blog.

    Lo del premio quedo resuelto en el comentario de mas arriba asi que solo queda decir que ya tengo el enlace de descarga para el ganador.

    les dejo un abraxo y nos seguimos maqueteando.

    ResponderEliminar
  11. Si amigo, yo no pude participar...tenía dos modelos pero el tiempo se me hizo complicado además de algunos asuntos de casa por solucionar que también mortificaron la presentación de mi Huascar, en fin amigo así es la vida y hay que seguir adelante, cuanto te apuesto que el año próximo las cosas van mucho mejor para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. SENIOR JOSE ALEJANDRO YO SOY UN MODELISTA AFICIONADO Y KISIERA ENVIAR ALGUNAS FOTOS DE MIS MAKETAS REALIZADAS EN MODO ARTSENAL AUNKE EN REALIDAD NO SEAN SOLO DE PAPEL SINO UNA MEZCLA DE MATERIALES EN KE CATEGORIA PODRIA PARTICIPAR
    EN OTTRAS PALABRAS PARA EL PROXIMO CONCRS UNA IDEA SERIA LA DE REALIZAR UNA CATEGORIA DE MAKETAS Y MODELOS REALIZADOS EN MODO TOTALMENTE ARTESANAL (CON EL UTILIZO DE DISTINTOS MATERIALES)
    DEJO SALUDOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Yo, Neat Forum i hope be able to contribute on here.
    Cheers.

    ResponderEliminar
  14. Hi there my name is Steve Levine and I am living in York, which is in the Midlands of The uk. I'm 34 years old and I have been married for 4 years. I have Four children. I look forward to chatting together with you all in here.

    ResponderEliminar
  15. Innumerable thanks. All works.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario