Tanque M5A1 Stuart VI en papel a escala 1/25

El tanque ligero M5A1 (Stuart VI) fue un vehículo de combate ligero fabricado en los Estados Unidos, participó en los campos e batalla de la segunda guerra mundial, principalmente en el frente europeo.




[caption id="attachment_1884" align="aligncenter" width="450" caption="Stuart M5A1 en papel"]Stuart M5A1 en papel[/caption]

Su característica principal es ser ligero, rápido, robusto, de poco mantenimiento y bajo consumo de combustible. Este vehículo fue además surtido de una gran variedad de modificaciones, siendo adaptado para transporte de artillería autopropulsada, plataforma para cañones de asalto, tanque lanzallamas, etc.






Durante la guerra y a partir de 1943 se fabricaron un total de 6,810 unidades de M5A1 con torreta del Stuart M-3A3, siendo la versión más popular durante ese año.


Pueden ver la restauración completa de un Stuart en la página de Iron Yankee, el modelo restaurado participó en las batallas del norte de África.


El modelo que les dejo es obra de Konradus y lo comparte gratuitamente en su sitio Web. La maqueta en cuestión se encuentra a esala 1/25 y esta perfectamente detallado en todo aspecto, sin duda un gran reto para los amantes de los carros de combate, el trabajo final queda como la foto superior. Lo pueden descargar a través de los enlaces siguientes:



Partes 1
Partes 2
Partes 3
Partes 4
Partes 5
Partes 6
Partes 7
Partes 8
Partes 9
Partes 10

No olvidarse descargar las INSTRUCCIONES de montaje.

Comentarios

  1. wow!! fantástico que esto este creado con papel!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo Hoy es un dia especial para pasar mas tiempo con mi hijo y mis nietos harmando este tanque lijero. Más bendeción para su pagina web.

    ResponderEliminar
  3. HOLAS HACE TIEMPO DEJE MI MODELO (JEEP WILLYS) Y NUNCA LO PUBLICARON COMO PUEDO HACER PARA QUE LO MUESTREN

    ResponderEliminar
  4. saludos y muchas gracias por el modelo. tuve la oportunidad de ver su expo en la BNP y me trajo buenos recuerdos, de los primeros intentos que hacia cuando niño, de modelos de aviones y Tambien de los transformers armables que venian en el suplemento "magico", que publicaba un diario cuyo nombre no consigo recordar allapor los 80's y que me compraba todos los viernes.
    luego descubri las maquetas de plastico y deje de lado al papel. ahora deje tambien las de plastico y busco la maestria en la construccion enteramente propia, pero siempre estare vinculado al papiromodelismo.

    ResponderEliminar
  5. entre mas veo mas me sorprende la excelente calidad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario