Villa romana típica construida de papel

En estos tiempos ya sabemos un poco más de la vida romana, los descubrimientos en Pompeya, Herculano y el mundo subterráneo de la misma ciudad de Roma, nos dan indicios de como vivían y morían los habitantes de ese fabuloso imperio, el más grande y duradero jamás conocido.




[caption id="attachment_1820" align="aligncenter" width="450" caption="Villa romana en papel"]Villa romana en papel[/caption]

Sin embargo, aparte de los descubrimientos urbanos, también se estudia la vida campestre de los ciudadanos romanos que contrario a lo que puede pensarse no habitaban casas primitivas y de paja. Las villas romanas en los campos eran lugares con ciertos lujos, como cualquier vivienda típica tenían decoraciones primorosas tanto en paredes y pisos; las paredes estaban adornadas con frescos y el suelo con hermosos mosaicos.






Excavaciones llevadas a cabo a partir de 1973 en Bancroft, Milton Keynes - Gran Bretaña, nos muestran una hermosa villa romana construida entre los años 170 y 340 después de Cristo; también se han hallado restos importantes en Torrequinto, ubicada en Alcalá - España, donde además hay una interesante necrópolis.




[caption id="attachment_1821" align="aligncenter" width="450" caption="Villa en Butser Ancient Farm"]Villa en Butser Ancient Farm[/caption]

En base a los datos recopilados históricos, científicos encabezados por el Dr. P. J. Reynolds, han creado en Inglaterra el lugar Butser Ancient Farm, el cual reproduce una villa completa a escala natural con todas sus dependencias.


Milton Keynes era una zona principalmente rural ganadera en la época romana, había caseríos nativos y villas como la que se entrega para armar en este post, un modelo bastante sencillo de hacer pero que puede formar parte de un diorama histórico sin ningún problema.




Para armar la villa son importantes estas INSTRUCCIONES.

Comentarios