Tanque pesado soviético KV-2

El modelo que les entrego en este artículo gracias a CardArmy es de altísima calidad, el poderoso blindado KV-2 a escala 1/25, como verán cuando lo descarguen, los detalles son sencillamente impresionantes.



[caption id="attachment_1773" align="aligncenter" width="450" caption="Maqueta de papel del KV-2"]Maqueta de papel del KV-2[/caption]

El Kliment Voroshílov KV-2, es un derivado del blindado KV-1, empleado principalmente como vehículo de apoyo a la infantería según la concepción del ejército rojo este tanque debía romper las fortificaciones y derribar a cuando opositor se le presentara al frente, para ello contaba con un pesado blindaje de unos 110 milímetros y un arma principal de M-10S de 152.4 milímetros en torreta MT-1 y MT-2 que se accionaba eléctrica o mecanicamente.





El vehículo de unas 52 toneladas, podía mover su enorme peso gracias a un motor V-12 de combustión diésel equipado con 12 cilindros y 4 tiempos, el cual potenciaba unos 600 CV (385 kW) a 2,000 r.p.m. Evidentemente la velocidad no es prioritaria en este tipo de carros, su función de asalto es lo principal.


El KV-2 se mantuvo en producción entre los años 1940 y 1941, totalizóndose unas 334 unidades, las cuales valgan verdades no representaron un problema mayor para los alemanes como si lo fue el T-34 y el KV-1.


Comentarios

  1. Muchas gracias por enviarme los u-boot, tambien estoy buscando planos de ambulancias de la 2ª guerra mundial, como la phanomen granit 1500 alemana.
    Un cordial saludo.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, es un modelito bien raro pero lo voy a buscar y si lo encuentro te lo remito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuel quiero saber a cual de los Phanomen haces referencia, se que es el de 1.5 toneladas pero quería tener certeza si haces referencia al Granit 25 o al Granit 1500 S, aquí dejo unas fotos:

    Phanomen Granit 25
    http://www.histo-tech.de/images/oldtimer/granit_25_sankra.jpg
    Phanomen Granit 1500 S
    http://www.tracks-n-troops.com/Retrocz/RTM7209.jpg

    Otra foto que me pareció interesante:
    http://i238.photobucket.com/albums/ff239/ilfil62/GranitambulanceofLuftwaffe.jpg
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Jose, tengo algunos modelos en plastico, navegando por la red encontre tu pagina y me parecio interante, y decide incursionar en el mundo del modelismo en papel de modelos militares, mi pregunta es:
    ¿que papel me recomiendas para que el modelo tenga consistencia y sea facil de armar, ademas para que la impresion salga bien, y que pegamenteo usar?
    De antemano te agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El modelo que les entrego en este artículo es de altísima calidad, el poderoso blindado KV-2 a escala 1/25, como verán cuando lo descarguen, los detalles son sencillamente impresionantes....

    ResponderEliminar
  6. Hola Ever, te envíe una respuesta vía mail, mas bien me olvidé del pegamento, no recuerdo si lo menciono, pero puedes emplear silicona líquida , UHU o cola de carpintero aplicada con un palillo o pincel a las lenguetas o uniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo ,ayer descargue este modelo pero luego lo compare con la foto y se ve algo distinto, por ejemplo las letras que estas al lado del cañon.

    ResponderEliminar
  8. Hola Darwin, que curioso ya que es el mismo modelo pero si la frase de arenga es diferente en esta versión, de repente quieres la versión con la otra frase que se ve en la foto, te la dejo en este link:

    http://www.cardarmy.ru/files/kv2/kv-2_mt-2.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola jose , muchas gracias por atender mi solicitud. el modelo q me enviaste es muy bueno.
    saludos Cesar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario