Submarinos U-Boot alemanes por Oliver Bizer

Mi amigo alemán Oliver Bizer es un maquetistas de figuras y maquetas en papel consumado y en su sitio Web: Olli's Papermodels, tiene una muy variada colección de sus creaciones. Una de las que más me llamó la atención tanto por su contenido histórico como por el diseño fueron los submarinos alemanes de la segunda guerra mundial.




[caption id="attachment_1738" align="aligncenter" width="450" caption="U-Boot de papel por Oliver Bizer"]U-Boot de papel por Oliver Bizer[/caption]

El diorama que ven en la imagen anterior pertenece a su página y representa un submarino U-Boot navegando por el Atlántico en situación de recarga de baterias, limpieza de aire y exploración. Para descargar el modelo y poder abrir el archivo es necesario una contraseña, hay que solicitarla a este mail:  oliverbizer(arroba)t-online.de.






Además pueden encontrar el modelo de papel de una torreta de un U-Boot o vela como también se le conoce, esta curiosamente detallado y aunque ustedes no lo crean estas maquetas han sido creadas utilizando MS Paint, proceso trabajoso como me consta de primera mano.




[caption id="attachment_1739" align="aligncenter" width="450" caption="Torre de un U-Boot por Oliver Bizer"]Torre de un U-Boot por Oliver Bizer[/caption]

Me parece sin temor a equivocarme que ambos modelos que les dejo en este artículo son bastante educativos y pueden utilizarse en la escuela como ayuda para clases relacionadas con el tema, además como complemento para la colección de submarinos de la Kriegmarine. Por mi parte los construiré para la exposición de Octubre en la Biblioteca Nacional de Lima.


Descarga de la torre de submarinos U-Boot:



Parte 1.
La Parte 2 pide una contraseña, la cual pueden solicitar a este mail: oliverbizer(arroba)t-online.de, les aseguro que Oliver les reponderá enseguida.
Instrucciones.

Comentarios

  1. en estos días he estado trabajando en el diseño de la torre del Uboot, es un diseño en apariencia sencillo, pero muy atractivo, lamentablemente en el modelo que remitió Oliver no venían los personajes que se presentan en la fotografía de la pagina.

    tratare de enviar mañana o pasado unas fotografías del proceso de montaje (si es que les interesa)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que nos interesa amigo, las puedes remitir a este mail: modelismoymaquetas(arroba)gmail.com y con respecto a los personajes creo que por ahí hay marineros alemanes, déjame ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por enviarme los planos del M2 bradley.
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. He visto en el foro la construccion de un uboot aleman , en concreto el u-25
    si no le es incoveniente desearia recibir los planos de contrucción del submarino,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro como aria para obtener los planos y recortes para harmar con mi hijo y asi aprender juntos todas las maravillas que hace usted, si seria posible la petición. Gracias de antemano por su respuesta, le felizito por su pagina, de esa manera los niños van descubriendo sus habilidades, aveces combersando con mi hijo le dijo estas cosa huviera avido en mis tiempo y seria otro casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, en el caso de las maquetas de Oliver Bizer debes enviar un mail solicitando las claves al correo que figura en el artículo; en relación a otros modelos de la página la descarga se efectúa con el botón azul marcado en los post o en enlaces que figuran en los mismos, sólo en algunos casos hay que solicitarlos como comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Alejandro, ¿seria posible que me mandases los planos del U25? vi el que le mandaste a Escarlata en http://maquetasenpapel.com/papercraftdesign/viewtopic.php?f=9&t=192 y quede maravillado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. oyes sin molestar ¿se paga por esto?. esta muy bonito el modelo mi-17 de el helicoptero quisiera que me mandaras los planos para que yo pueda armarlo ya que hace unos dias intente hacer uno sencillo pero no me salio por eso quisiera tener el plano y le pondre el logotipo de la "marina" ya que ese helicoptero vuela en mi ciudad

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando, todas las maquetas son gratuitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente con el Tzunami de Talcahuano perdi todos mis modelos, incluida la torre del U-boot :(, pero me levantare y reconstruiré :)

    ResponderEliminar
  11. excelente por fa como ingreso el correo para pedir la contraseña del
    submarino U - boot por la ayuda gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario