Su-122 cañón de asalto soviético en papel

El SU-122 (SU por Ustanovka Samokhodnaya 122 mm) fue un auto-propulsado Soviético empleado en las grandes batallas del frente oriental por el ejército rojo. Esta arma estaba montada en el chasis de un tanque T-34/76 al cual se equipo con una sobre estructura que alojaba un obús tipo M-30S.




[caption id="attachment_1779" align="aligncenter" width="450" caption="Maqueta de papel de un SU-122"]Maqueta de papel de un SU-122[/caption]

Los primeros SU-122S producidos en 1942 se destinaron a integrar las nuevas unidades de combate 1433 y 1434, denominadas regimientos de artillería autopropulsada, el empleo del arma se combinaba con cañones similares del tipo SU-76 y un vehículo Su-76 equipado como carro de comando.




 

Así conformadas las cosas, el SU-122 entró en combate con los citados regimientos en la región de Volkhov cerca de Leningrado, como parte de la 54 ª del Ejército, unidad que participó en los encuentros librados en la zona de Smierdny.




[caption id="attachment_1780" align="aligncenter" width="450" caption="Un SU-122 visto de lado"]Un SU-122 visto de lado[/caption]

El blindaje del vehículo era de 45 mm, no tenía armas secundarias contra infantería y estaba equipado con un sistema de rodamiento del tipo Christie que se movía por medio de un motor diesel modelo V-2 de 500 hp (375 kW). El rango de servicio del blindado era de 300 kilómetros y podía desarrollar una velocidad de 55 km/h, ideal para los rápidos ataques que diseñaban los soviéticos.


El modelo que les dejo se encuentra a escala 1/72 obra de Exclusive Models y está perfectamente detallado, lo pueden descargar gratis del enlace siguiente, incluye las instrucciones de montaje:


Comentarios

  1. [...] Originally posted here:  Su-122 cañón de asalto soviético en papel [...]

    ResponderEliminar
  2. gracias por el modelo lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blindado! lo voy a bajar y te muestro como queda, ahora estoy realizando un Ferdinand Aleman que estoy modificando de un modelo simple realizado en word. Gracias y un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya amigo que interesante lo que comentas del Ferdinand, me acuerdo que hice uno hace tiempo a partir de unos planos y me quedo bien pero se perdió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alejandro espero que te haya llegado el modelo de Ferdinand que te envie en word, ya lo termine y quedo espectacular, lo envio despues al foro para que lo realicen tambien todos a los que le guste estos tipos de modelos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí amigo, y además me enviaste otras fotos, las subiré primero al Facebook en la sección "modelos de mis amigos", y queda pendiente lo del artículo por acá, de paso aprovecho para poner un vehículo similar para bajar jeje.. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya está reparado..el modelo está disponible a escala 1/72..Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario