Primer Curso de Modelismo en Papel “Imprime, Recorta y Crea”

Como están amigos, el título ya casi lo dice todo, este será el primer curso público de modelismo en papel en el Perú, empezaremos por Lima y de ahí se espera acogida para realizarlo en otras latitudes de nuestro país.


Este evento esta promovido por esta su página Construyamos Maquetas en Papel y el Club de Modelismo de Papel PapercraftDesign, será dictado por su servidor y mi amigo Manuel Chiré, maquetista de experiencia.





El curso se llevará cabo los días 19 y 26 de Septiembre y el 3 de Octubre, son tres días sábado con un total de 8 horas lectivas. Para el desarollo del evento se ha programado inicialmente dos horarios, uno para niños en la mañana de 10 am a 12:30 pm y adultos de 3 pm a 5.30 pm, considerando una media hora más para dudas adicionales.


Pensando en un acceso más sencillo, el curso-taller se desarrollará en el Distrito de San Miguel - Lima, al costado de tiendas Tottus, para consultar la dirección pueden ver aquí el PLANO DE UBICACION.


El desarrollo del evento es 100% práctico, durante el mismo se armaran hasta 3 modelos de papel los cuales estarán escalados desde el más fácil hasta el más complicado; la idea es que al terminar puedas armar cualquier modelo porque conocerás la técnica y trucos aprendidos durante años de experiencia.


El costo incluye lo siguiente:




  • 01 Kit de herramientas compuesto por: cutting mat (placha de corte especial), tijera, regla metálica, pegamento, marcador de dobleces, aplicador de pegamento y lápiz (en el caso de adultos el kit incluye una cuchilla de corte adicional).

  • 01 Manual de modelismo de papel: "Iniciándonos en el Papercraft".

  • 01 Certificado a nombre del Club y de esta página como "Maquetista de Papel Aficionado"



Como una motivación adicional, los alumnos participarán con sus modelos en el próximo evento del mes de octubre en la Biblioteca Nacional exhibiendo sus maquetas con nombre propio en una vitrina especialmente acondicionada.


Regalo:




  • 01 CD con una colección de 80 modelos gratuitos, vídeos e información técnica relativa al curso.


Bueno amigos, esperamos la acogida de este evento y su participación, sólo del éxito de estas actividades podremos seguir con este impulso para difundir el hobby en nuestro país, recordemos que es una muy buena alternativa educativa y de integración familiar.

Comentarios

  1. Que buena noticia José Alejandro... ya mi hijo y mi sobrino están apuntados desde ya... en estos días te llamo...

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, que bueno...nos contactamos por teléfono, el evento va a ser interesante y muy educativo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. soy de uruguay me interesa muchisimo pero no puedo participar hay alguna forma de hacerme con el material del encuentro. Te agradezco la atencion.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, lo voy a conversar con los organizadores aportantes, es una interesante consulta la que me has formulado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. cuánto cuesta el curso y donde será dictado?

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola josé, me uno a las inquietudes de Luis eduardo, soy de colombia y me interesa muchisimo, seria posible un curso virtual y el material.
    Gracias por tu atención, Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Gustavo, estoy evaluando ello no se preocupen que en unos días habrá noticias interesantes al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien jose me gustaria hacer este curso ya q me apasiona armar todo tipo de cosas en papel lastima q estoy en argentina y me queda muy lejos jajaja !!! bueno saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. hola jose como estas mira a mi tambien me interesa el curso pero como puedo hacerlo porque yo soy de buenos aires hay alguna forma de poder hacerlo virtual desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola josé, me uno a las inquietudes de Luis Eduardo y Gustavo , soy de Ramallo, provincia de Buenos Aires, Argentina y me interesa muchisimo el curso a dictarse, hace poco que descubri este hobby.
    Seria posible un curso virtual y el material correspondiente ya que por estos lados no se consiguen las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo.
    Desde ya Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  11. HOLA JOSE ,ME PARECE GENIAL EL CURSO,PERO SOY DE BS AS Y NO TENGO ACCESO AL MISMO.DEBERIAN PENSAR EN HACER ALGO PARECIDO POR INTERNET PARA AQUELLOS QUE ESTAMOS LEJOS Y QUE ESTAMOS INSCRIPTOS EN LA PAGINA.UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD Y HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. Excelente idea, cuanto cuesta el curso y donde serà dictado? Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  13. como esta señor jose gracias por el modelo del shilka quisiera saber el costo del curso me interesa bastante para estar listos para octubre , desde ya me pongo hacer mi su 33 como le prometi en la biblioteca desde ya le deseo exitos saludos alberto

    ResponderEliminar
  14. HOLA me interesa el curso pero soy de provincia, y quisiera saber cual es el costo y si habras otras fechas

    ResponderEliminar
  15. Saludos y felicitarlos por esta iniciativa, agradeceria se comunicaran conmigo para saber el costo del curso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose, no podre ir al curso por qu evivo en la ciudad de Chimbote pero me gustaria adquirir el material del curso con sus herramientas correspondientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose...

    aca difundiendo el vicio... ja, ja...

    amigo en mi foro estoy posteando los 1000 barcos de papel que tengo... ya voy unos 100 y sigo posteando a diario... pueden descargarlos cuando quieran... seran bienvenidos: http://www.modelismonaval.crearforo.com/

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Rodolfo, la dirección que me has proporcionado no funciona, si tuvieras otra para poder indicarte los alcances te estaré agradecido. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, te respondí vía mail con el correo del curso..saludos

    ResponderEliminar
  20. Luis, la respuesta te la acabo de enviar vía mail..saludos

    ResponderEliminar
  21. Estimado Roberto, la respuesta la envíe por mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Marlon, te remití una respuesta vía mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Alberto, te envíe la información a tu coreo. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lia, la respuesta a tus inquietudes las remití al mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Bien Erick, después te escribo para indicarte unas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta pagina. soy cubano y me gustaria entar a ese curso. como hago para entrar¿

    ResponderEliminar
  27. me uno a la peticion de luis eduardo y gustavo yo tambien soy de otro pais cerca al tuyo Ecuador soy asiduo visitante de tu pagina y ya he armado algunos modelos

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. La verdad es que me da Mucha envidia el curso que planteais, pero en España somos muy poquitos los aficionados.
    ¿Podríais por favor enviarme via mail el ¿Manual de modelismo?, llevo poco tiempo y me vendría realmente bien.
    En cuanto a los videos y consejos, modelos,... no digo nada por que voy encontrando cosillas por Internet, aunque si me indicais direcciones web donde poder aprender más, seran bien recibidas.

    Un abrazo a todos y espero ansioso los comentarios y fostos que publicareis tras el curso.

    ResponderEliminar
  29. hola jose espero q te sirva este www.djrodo_22_2(arroba)live.com.ar
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Buenas .... soy un aficionado mas ...y sin duda que este sera un evento muy interesante y me gustaria participar del curso asi que haber si me mandas al correo el costo y demas informacion.Gracias

    Saludos ...

    ResponderEliminar
  31. Hola que tal pasaba por el sitio y me di con la sorpresa del curso ya tengo armados unos cuantos aviones de ojimak y uno que otro submarino, quisiera saber como formar parte del club y los costos del curso por favor enviame la info gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Iván, te acabo de responder al mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Fernando, envié una respuesta a tu e-mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola, no creo que pueda asistir al curso pero me gustaría saber donde se puede adquirir los materiales ya que pensé que aquí en Perú no había tanta afición a esta actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Iván, te envío a tu mail los datos del lugar donde puedes adquirir los materiales, está muy cerca de PUCP.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. gracias, estaré a la espera!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Amigos, les respondí a todos vía correo electrónico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Jose manuel , lei en el foro algo de impresiones en laser de framers aque tipo de impresion se refieren con ese termino?
    las maquetas salen mejor?
    saludos

    ResponderEliminar
  39. JOANA ISABEL PEREZ CAICHO29 de septiembre de 2009, 17:27

    Hola Jose como estas hace aprox. un mes te mande un mail haciendote saber de mi interes x pertenecer al club de modelismo y maquetas y me dijiste q me harias llegar la manera de poder pertenecer a el ...eso es por un lado y x el otro me gustaria saber cuanto esta el curso para este sabado 3 de octubre, y si el costo es igual tanto niños como adultos.
    Ojala puedas contestarm con anticipacion ya que mi hija y yo estamos interesadas en participar de el, pero como sabras para poder participar tenemos que saber el costo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  40. Hola Joana, acabo de ver mi archivo y te remití la información el 28 de agosto; sin embargo te informó al mail sobre el curso y demás detalles. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Recien ayer encontre esta pagina....me parece muy interesante y me gustaria iniciar este hoobie como puedo hacer para cominicarme con Ud
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. hola por favor me informas de fecha y costos a mi correo fag1270@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Jose
    Recien me entero del curso realizado, me gustaria saber si tienen pensado volver a repetirlo, si no fuera el caso me gustaria poder adquirir los materiales entregados en el cursofavor indicar el costo, ademas quisiera tener mayor informacion de sus actividades futuras en Peru, y me indiques la manera de pertenecer al club.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. hola deseo saber de nuevas fechas de curso de maquetas te agradecere tu respuesta

    ResponderEliminar
  45. Hola Alejandro soy de Lima tengo 35 años pero desde que tengo uso de razon hacia mis propios juguetes de carton y hoy en dia puedo crear cualquier cosa siendo los aviones de guerra ,autos deportivos ,motos futuristas ,helicopteros combate mi pasion, nunca habia visto aqui en Lima que hicieran eso, yo pensaba que era de otro planeta, pero veo que hay gente que tambien le gusta y me gustaria pertenecer al club.

    ResponderEliminar
  46. hola. me parece muy interesante esto de las maquetas de papel y me gustaria saber mas de esto, y en lo posible si me pudieran enviar algunos modelos de las maqueterias para `practicar,, gracias

    ResponderEliminar
  47. manuel correa muñoz16 de noviembre de 2009, 14:51

    José Alejandro RM, estoy intentando comectar para hacerle una consulta sobre el hidroavión PLUS ULTRA, ahí le dejo mi dirección de correos "macomu47@hotmail.com" para que se ponga en contacto conmigo. Gracias.
    Manuel Correa.

    ResponderEliminar
  48. soy de españa y estoy realizando un proyecto para un curso ,en el cual se realizaria un modulo de modelismo en papel,por lo que queria saber si es posible mandar el manual de modelismo , yo he conseguido varios distintos pero son para plastico. tengo algunos modelos de canon y anime realizados , pero queria saber cual me recomendais para hacer con 14 personas en 20min, varios simples tengo, y complicados pensaba usar castillo howls, eva, algunos de ultraman-gozilla que encontre.
    me podeis decir alguno distinto. segun como salgan intentare que para el salon manga de jerez de 2010 ponerlos de alguna manera.
    gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola soy de mexico y por consiguiente no puedo tomar el curso por obvias razones, me uno a la peticion de los demas que se sube al portal el curso para descragarla o verlo en linea
    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. hola una lastiam averme perdido el evento estuve de viaje al interior del pais y recien me entero. espero no sea la unica y puedan hacer mas ok bye saludos

    ResponderEliminar
  51. hola leyendo sobre el pedido para hacer con 14 personas quizas sirva la experiencia que voy a contar;
    En el verano del 2007 fui profesor de ajedrez en un isntituto con 25 niños de 5 a 10 años la clase duraba 2 horas , pero note que en la 2da hora los niños perdian el interes entonces hable ocn la direccion del instituto y les dije que puedo enseñar en la 2da hora Papiroflexia para niños.
    Bueno no entendia muy bien que era pero les dije algo similar al origami.

    Entonces todas las clases les fui enseñando la construccion de los modulo Sonobe que son hechos con una base simple pero que se va acoplando a muchas iguales y asi forman estrellas, cubos con ventanas, cubos cerrados y pueden ser armadas con un minimo de 3 modulos y llegar a crecer hasta lo qu e la imaginacion vuele.
    Los niños quedaron fascinados y bueno pedian siempre que cambiemos al ajedrez para el final pero esto fue manteniendo el interes en ambas pasiones.

    saludos desde Perú
    Jonathan

    ResponderEliminar
  52. Hola:

    Queria saber si van a dictar el año 2010, los mismos cursos?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Rolando Ovidio Meza Pais27 de marzo de 2010, 12:34

    La verdad me gustaria estudiar este curso, me gustaria saber costos, por favor enviar ami correo.

    Soy de huancayo aficionado

    ResponderEliminar
  54. Rolando Ovidio Meza Pais27 de marzo de 2010, 12:38

    Sr. Soy un aficionado para armar modelos en papel, quisiera estudiar el curso, pero la verdad no sabia como, por eso quisiera informacion.

    sobre los pagos, los envios del curso y otros

    atte Rolando Meza

    huancayo

    ResponderEliminar
  55. Hola, vivo en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. me estoy iniciando en el hobby de las maquetas de papel y me interesaria poder adquirir el material teorico de este curso
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, que tal.. bueno me entere tarde del curso..
    mm ya he armado unos modelos : Wall-e de Paperreplika , EVE tambien de Paperreplika, Yoshi y algunos pequeñitos..
    Bueno esos son los modelos mas llamativos que hice.. Pero no cuento con una Cutting mat y me gustaria saber donde la consigo? Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Kinsleys, en Lima la puedes conseguir en la Universidad de Ingeniería o en la Universidad Ricardo Palma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. En la UNI? en que parte alfrente de la puerta 3? donde venden libros? porque yo estoy estudiando en UNI y mi facultad esta ahi nomas. (FIM). Si es ahi entonces mañana mismo pregunto..
    Graias por la Respuesta

    ResponderEliminar
  59. Hola Kingsley, exactamente es frente a la puerta 3 a la altura del puente peatonal...hay unas tiendas para artículos de arquitectura, ahí puedes encontrar los implementos para el papercraft.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Mas tarde pregunto entonces.. Sabes cuanto esta costando?

    ResponderEliminar
  61. porfa kiero una maketa de avion pero k sea fasil por k soi principiante se los agrdeseria mucho porfa si npueden me lo mand an aeste correo ps grasias jose alejandro ramires ........................................................................................................................................................................................................................................................................mmmm

    ResponderEliminar
  62. Kevin, atendí tu pedido vía mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Kevin por desgracia tu correo no funciona, si tuvieras otro gustoso te envío los modelos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  64. uhy me encantaria ir a esos cursos!! pero los sabados no puedo..
    ah y me encanta la pagina =)

    ResponderEliminar
  65. Gracias Agustina, es probable que en Julio se aperturen unos talleres en Lima, ya tengo el patrocinio, sólo falta ordenarme =)

    ResponderEliminar
  66. Un favor quisiera que me digan donde es el curso porque al hacer click donde dice plano de ubicaciòn no se puede ingresar, tambien un telefono donde me pueda contactar y quisiera saber si todavia hay vacantes para inscribir a mi hija de 9 años.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  67. Cuando se va a poder realizar otro curso de iguales caracteristicas?

    ResponderEliminar
  68. Hola, ya se está llevando a cabo un curso similar en Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Los Olivos, el sábado próximo comenzamos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario