Pilatus PC-6 maqueta en papel

Este avión es uno de los más exitosos de la compañía Pilatus, el Porter PC-6, tiene una configuración de ala arriostrada, tren de aterrizaje fijo, rueda de cola y un solo motor.




[caption id="attachment_1826" align="aligncenter" width="450" caption="Modelo de papel del Pilatus PC-6"]Modelo de papel del Pilatus PC-6[/caption]

La aeronave esta configuarada para llevar uno o dos tripulantes y hasta 10 pasajeros. También se emplea para rescate médico por su capacidad Stol, pudiendo acomodar una camilla y dos médicos.






El Pilatus PC-6 no es muy grande y a pesar de ello es espacioso, tiene unos 10 metros de largo por 15 de envergadura y una altura de 3 metros, pudiendo soportar una carga de 1,400 kilos.


El motor es un turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-27 de 550 SHP de potencia al momento del despegue, posee una sola hélice tripala tipo Hartzell HC-B3TN-3D o también se puede equipar con la hélice cuadripala Hartzell HC-D4N-3P. Gracias a esta potencia, el avión logra unos 279 km/h al máximo y puede navegar hasta unos 926 km sin repostar.


El modelo que les dejo es pequeño pero detallado, lo pueden descargar gratis gracias a Schreiber-bogen de Alemania, magnífico sitio de venta de modelos de papel, principalmente edificaciones.



Comentarios

  1. Hola amigo Jose Alejandro nuevamente por aqui despues de algunos dias de ausencia el trabajo a veces le quita a uno mas del tiempo deseado, bueno hermoso el modelo que nos brindas esta vez y como siempre mejor la informacion que acompaña a cada uno de los modelos que subes, te cuento que acabo de terminar el MCLAREN MP4 y en estos dias te enviare las fotos respectivas que ojala se puedan publicar, un abrazo nuevamente y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Claro Alder, me las envías al mail y las publico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jose, intente descargar este modelo, pasado un tiempo, porque la primera vez al cargar el 70%, mas o menos del archivo, sale un mensaje diciendo que el archivo esta dañado y que tengo que comunicarme con quien lo creo y ahora nuevamente ha ocurrido el mismo problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jose alejandro ayala14 de octubre de 2009, 18:32

    tengo mucho tiempo libre y quisiera armar un avion en carton de construccion me gusta mucho hacer cosas con las manos estudie diseño y artes visuales como consigo planos faciles

    ResponderEliminar
  5. [...] Alejandro RM, en 9 de Mayo de 2010 Ya en un artículo anterior les había comentado sobre el Pilatus PC-6 popularmente conociddo como Porter, un avión civil fabricado por la compañía Pilatus Aircraft. [...]

    ResponderEliminar
  6. una observacion con respecto al pilatus porter, el modelo original tiene mas trompa,
    es un ocmentario constructivo.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. guau como descargan estoy en una sola hoja y me parece muy facil y no tienes de casualidad las instruciones

    ResponderEliminar
  8. ola los niños pueden hacer este modelo es que llo soy niño y me parecio muy facil

    ResponderEliminar
  9. Hola José, es un modelo sencillo, si lo puedes hacer..pero depende de la edad que tengas, en todo caso te envío a tu correo otro modelo similar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. lla ise dos de el pilatus gracias por enviarme los otros te agradesco

    ResponderEliminar
  11. Al comentario numero 6 el modelo original del Pilatus porter no tenia trompa mas larga puesto que traia un motor de cilindros opuestos a piston. el Turbo Helice vino a alargar notablemente las dimensiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario