DFW CV avión alemán de la primera guerra mundial

Los aviones alemanes de la serie DFW CV eran biplanos de características polivalentes, que podían ser utilizados para reconocimiento o combate. Empleados en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, fueron fabricados por DFW, Aviatik y Halberstadt, se produjeron un total de 3,250 aeronaves.




[caption id="attachment_1759" align="aligncenter" width="450" caption="DFW CV del frente occidental"]DFW CV del frente occidental[/caption]

Este avión estaba equipado con un motor Benz Bz IV de seis cilindros que le proporcionada una potencia suficiente para alcanzar los 155 km/h. El aeroplano además ostentaba una excelente maniobrabilidad con un diseño convencional exitoso que se mantuvo en producción hasta 1918.






A diferencia de algunos aviones aliados similares, el DFW CV llevaba el asiento del artillero/observador/copiloto en la parte posterior donde además se montaba una ametralladora Parabellum MG14 de 7.92 mm en un cockpit giratorio. El piloto iba sólo en la parte delantera y manejaba una ametralladora Spandau MG08/15 de 7.92 mm en un montaje fijo sincronizado con la hélice.


La construcción del avión era de madera recubierto con tela y en algunos modelos se empleo metal principalmente en la sección de cola.




[caption id="attachment_1760" align="aligncenter" width="450" caption="DFW CV en ascenso"]DFW CV en ascenso[/caption]

Después de la guerra el CV fue empleado por otros países como Estonia, Finlandia, Polonia y el Imperio Otomano entre otros.


Este bonito modelo que les dejo para descarga gratuita lo encontré en la página alemana Propellerblatt, la cual ofrece modelos e información, aunque no todos gratuitos. La maqueta se encuentra a escala 1/72, regularmente detallada y representa un avión de la División Baviera (A) 296.




Para ensamblar el modelo lean las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. muy bueno, si queres te mando via mail o no se me ocurre como 2000 modelos para armar en donde entran todos las clasificaciones: militares,civiles etc, etc.y de esta forma ofrecerlos gratuitamente por este medio,cualquier cosa,contactame via mail,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, si son libres de derechos y se pueden publicar podría ser...aunque te cuento que tengo como 200 GB en maquetas de papel y otro disco similar lleno con unos 40 GB. De todas formas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. luciano brandon zavala30 de septiembre de 2009, 13:56

    estavien pero0 le folto ablar mas de la gerra y de hicler

    ResponderEliminar
  4. Je, Luciano, en la época de este avión a Hitler no lo conocían ni sus vecinos.... y trata de sacarte los guantes de lona cuando escribís mails!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Alejandro RM, no puedo parar de armar las maquetas, te pido si es posible mandarme por mail algunos planos de aviones y barcos antiguos, y si es posible en escala mas grandes, o como puedo hacer para agrandar los planos. Gracias todo esta buenisimo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario