Una visita al Parque Temático de la Marina de Guerra del Perú

[caption id="attachment_1661" align="alignleft" width="270" caption="Vela del submarino Angamos"]Vela del submarino Angamos[/caption]

Ya hace unos días les había comentado acerca del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú - FAP, pues ahora le toca el turno a la Marina de Guerra; este parque es un poco mas grande que el de la FAP debido principalmente a su ubicación y ofrece interesantes muestras de armamento naval que en algún momento formaron parte de buques de la escuadra.


Lo primero que llama la atención es la figura del gran almirante Miguel Graú, comandante del Huáscar en actitud desafiante; lo segundo es un avión Tracker completo que se encuentra justo atrás de la estatua de cuerpo completo de Graú. El avión Grumman Tracker es una aeronave especilizada en cazar submarinos y guerra naval, se pueden observar todos los detalles del avión incluso los sensores de detección tanto en las alas como en la panza del avión; asimismo los soportes de bombas en cada ala.




[caption id="attachment_1662" align="aligncenter" width="450" caption="Una vista del avión Tracker "]Una vista del avión Tracker [/caption]

También podemos apreciar exponentes militares de la fuerza de submarinos, hay un torpedo covencional del tipo MK14-34 de 6.24 metros y otro que no identifiqué y lo más interesante una vela perteneciente al submarino BAP Angamos No 31 de la Armada, un submarino tipo 209.




[caption id="attachment_1663" align="aligncenter" width="450" caption="Torpedos MK"]Torpedos MK[/caption]



Por otro lado existe una colección interesante de cañones o montajes de 40 y 70 milímetros simples, los cuales pertenecieron a buques de laa rmada como el Glavez, Villa, Bolognesi o Aguirre, algunos de ellos Clase Frisland; lo interesante es que pueden servir como referencia en el caso que iniciemos el proyecto de construir el BAP Graú, ya que este tipo de montajes se encuentran en este buque insignia.




[caption id="attachment_1664" align="aligncenter" width="450" caption="Montajes 40-70"]Montajes 40-70[/caption]

Por último también se muestran armas de desembarco y asalto de la Infantería de Marina, de la fuerza FOES y de la dirección de Guardacostas, sin duda interesantes por su implicancia histórica, algunas de ellas en la pacificación del interior del país.




[caption id="attachment_1665" align="aligncenter" width="450" caption="Vehículo de la Infantería de Marina"]Vehículo de la Infantería de Marina[/caption]

Hay que destacar que este es el primer Parque Temático de la Marina de Guerra y ha sido construido gracias al aporte de la Marina y el Gobierno Regional del Callao, asimismo cuenta con seguridad permanente y vías de acceso a través de la Avenida Elmer Faucett, yo estuve con mi hija tomando fotos sin ningún problema. La ubicación exacta es pasando el Aeropuerto Jorge Chavez a la altura del Grupo Aéreo No 8, el Parque Temático de la Fuerza Aérea se ubica exactamente al frente.


Les invito a visitar esta excelente obra que forma parte de los circuitos turísticos gratuitos y es sin duda un gran aporte cultural para la familia peruana y un punto más obligado para el visitante extranjero.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Ya hace unos días les había comentado acerca del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú - FAP, pues ahora le toca el turno a la Marina de Guerra....

    ResponderEliminar
  2. Da mucha emocion recordar con tristeza la captura del manitor huascar por que eso estaba viendo y apesar de estar lejos del peru por mas de 30 años me recuerdo que soy tan peruano como el cerro del agustino y melleno de emocion viendo la armada de peru gloriosa y lo sucios que son los politicos que gabiernan nuestro destino hojala que de entre tanto malo salga un polico que llene de gloroia y respeto nuestro patrimonio macional y no sus bolcillos. viva el peru

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado amigo, en un país donde se deja de lado la educación y la cultura es muy difícil que pueda surgir un político honesto, por lo que veo actualmente la idea de todo aquel al momento de presentarse a una campaña sea para el puesto que sea es "recuperar lo invertido robando lo más posible" esto incluye a él y a todos sus amigos y familiares, por tanto así es muy difícil salir del subdesarrollo; veamos por ejemplo el caso Pisco, a dos años del terremoto no sabe a ciencia cierta a donde fue a parar el dinero de las donaciones ni se ha hecho mayor cosa por la reconstrucción y acabo de ver en la Tv que nuestro presidente pide "paciencia" ¡¡Paciencia de santos tenemos que tener!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario