Parque temático FAP en el Callao útil para ver detalles y mejorar maquetas

Estaba leyendo hace un rato la página institucional de la Fuerza Aérea del Perú y me di con la noticia de que se ha inaugurado un parque temático en la Provincia Constitucional del Callao, la obra es accesible al público desde el pasado 21 de Julio 2009.




[caption id="attachment_1623" align="aligncenter" width="450" caption="Un A-80 al fondo, delante un SU-22 y más adelante un A-37 en el parque temático FAP"]Un A-80 al fondo un SU-22 en el parque temático FAP[/caption]

Entre las maquinas aéreas que podemos apreciar y que además se encuentran disponibles para armar en papel están el conocido helicóptero MI-17, avión de transporte Antonov 32, aviones de instrucción A-80 y T37B Dragonfly y de combate como el SU-22; asimismo se muestra un un sistema de cohetes Pechora con radar.


El área del complejo es de 6,500 metros cuadrados y se encuentra en la Cdra 35 de la Av Faucett frente a su similar de la Marina de Guerra.


Fotografía: autor Otto_Tiger, foro PerúDefensa.com

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Estaba leyendo hace un rato la página institucional de la Fuerza Aérea del Perú y me di con la noticia de que se ha inaugurado un parque temático en la Provincia Constitucional del Callao, la obra es accesible al público desd.....

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, este parque fue inaugurado recientemente y está ubicado precisamente frente a la sede central del Gobierno Regional del Callao. El día de la inauguración fue un espectáculo de luces donde tantos militares de la Fuerza Aérea como autoridades del Callao estuvieron presentes compartiendo esta obra.
    Al llegar al lugar fui testigo del orden y la increíble limpieza que hay en el Callao. Se que Kouri trabajó desde su ingreso a la Municipalidad y ahora como Presidente Regional está encabezando un liderazgo educativo y cultural.
    Mucha gente visita diariamente este parque y el de la Marina de Guerra del Perú que está ubicado al frente, con la estatua de Miguel Grau.
    No se la pierdan que están buenísimos para tomarse fotos y conocer de cerca estos equipos usados por la FAP.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre y mis hermanos son amantes del origami. Asi que ha sido una ilusiòn pasear entre aviones y sentirnos pequeños en este lugar. Invito a todos a venir a ver esta exhibiciòn que està en la misma ASv. Faucett, cuadra 35. Hay muchas unidades de transporte pùblico que vienen hasta el aeropuerto "Jorge Chàvez".
    Me enterè de esta noticia viendo los diarios. Felicito al Gobierno Regional del Callao por liderar a un equipo de alcaldes municipales que estàn trabajando arduamente para el Callao se convierta en una Provincia Cultural. Ademàs aprovecho estas lineas para felicitarlos por el 173 años de Creaciòn Politica. Felicitaciones chalacos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este proyecto a sido gestionado por el gobierno Regional del Callao, Esta obra es la idea del Presidente regional Alex Kouri y apoyado por la FAP, es un parque novedoso y cultural, tiene mucha información para el publico visitante y muy entretenido para los niños, los que no conocen pasen a verlo que esta bonito, todo esta bonito, en el Perú no hay un parque similar la idea estuvo buena. Felicitaciones la residente regional del Callao y Al jefe de la FAP.

    ResponderEliminar
  5. Si quieren mejorar la maqueta de este parque deben consultar al Gobierno Regional del Callao o al Presidente Dr. Alex Kouri y a la FAP por que ellos son los creadores, la creatividad no tiene límites si se quiere mejorar siempre y cuando haya concertación, personalmente opino que este parque temático esta muy bonito y tiene un gran significado para los peruanos, aquí se están exhibiendo verdaderas joyas nacionales.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tener parques temáticos de la Marina, Ejército y Policía ayudara mucho a nuestros profesores de historia del Perú para que puedan recrear a sus alumnos con diferentes visitas guiadas, pero lo mas bonito es que también tendremos un parque temático espacial el cual lo inaugurará un astronauta peruano, este parque se podrá ver en las intersecciones de la Av. Faucett con la Av. Morales Duarez, la obra la hará la municipalidad del Callao pero el terreno será cedido por el gobierno regional del Callao que preside Alex Kouri.

    ResponderEliminar
  7. Hola José, a mi me parece bonito el parque como esta actualmente, sin duda es una gran iniciativa, lo que indique es que puede servir para ver los aviones en vivo y de esa forma obtener detalles para mejorar los modelos de papel..saludos

    ResponderEliminar
  8. De hecho Carmen pienso visitarlo el sábado como mi menor hija y de ahí pondré una galería con las fotos que me tome, me interesa bastante el SU-22 ya que este año quiero construir un modelo de papel de este avión en su versión peruana..saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. [...] hace unos días les había comentado acerca del Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú – FAP, pues ahora le toca el turno a la Marina de Guerra; este parque es un poco mas grande [...]

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente la nave lejana es un SU22 pero la otra es un T-37 no un A-80, además este último es una nave de enlace más no de instrucción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si, el A-80 esta al fondo, detrás del SU-22 y efectivamente el A-37 es el primero; mas bien si no mal me equivoco además de enlace servía como instrucción para los aviones de transporte avanzado como los del tipo Antonov, del cual también hay uno en el parque pero no se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Le dejo este interesante inventario con información donde se habla de varias aeronavez FAP incluido el citado Beechcraft A-80:
    http://www.masterofthesky.com/aeronaves/a80.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Alejandro:

    Me permito sugerirte que organices un paseo para ir alla. Podemos bloguearlo e invitar a quienes gusten de maquetas y tambien a quienes queremos pasar un buen momento con los seres queridos(personalmente me encantaria ir con mi hija).

    Desde MundoHobbie podemos convocar a quienes tengan algunos trabajos en papercraft y que no conozcan tu pagina y tambien podria alguien enseñar a los niños algunos conceptos basicos(avioncitos, barcos, cosas simples... o sea, algo que me pueda salir a mi... xD).

    Que tal para el 5 o 6 de Setiembre?

    A ver si prospera la idea...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mickel, la idea me parece genial, que tal si por medio del mail me indicas tu teléfono y conversamos de que forma MundoHob y el Club Papercraft Design pueden organizar esa actividad, yo le comento a mis amigos del Club.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bien Mikel, yo hable con algunos miembros del Club y la idea les pareció genial..entonces te llamo amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. justo cordova huacayco19 de octubre de 2009, 10:19

    los parques tematicos que xisten son muy bonitos, pero mi comentario es para el parque tematico espacial porque se paralizo la obra en un lugar donde abunda la tierra y la basura y es un portal de ingreso para todos los turistas peruanos y extranjeros, ya no se continuara o que paso por favor dar una explicacion.

    ResponderEliminar
  17. Uy eso no lo sabía, tenía la esperanza que empezaría pronto, el problema inicial era el terreno pero tengo entendido que ya esta solucionado..habrá que investigar a ver que sucede..Un saludo

    ResponderEliminar
  18. NO HAY DUDA QUE EL PARQUE TEMÁTICO DE LA FAP ES UN ATRACTIVO TURISTICO, QUE SERA MÁS IMPORTANTE SI SE HABILITAN LAS NAVES PARA OBSERVAR LOS INTERIORES, DE ESTA MANERA SE OBTENDRÍAN RECURSOS ECONÓMICOS PARA MEJORAS DEL MISMO DISTRITO, COMO EJEMPLO TENEMOS EL SUBMARINO FRENTE AL REAL FELIPE ES IMPORTANTE AMPLIAR LOS HORIZONTES CULTURALES DE NUESTRA POBLACIÓN QUE NO TIENE ACCESO A ESTOS ELEMENTOS

    ResponderEliminar
  19. valeria huayanay m22 de agosto de 2010, 18:13

    yo busco informacion sobre los aviones q se encuentran en el parque tematico de la fap

    ResponderEliminar
  20. Hola Valeria no he desarrollado un artículo de esos aviones, prometo ponerme al corriente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. gracias me ayudo mucho al averiguar sobre la fap

    ResponderEliminar
  22. Fernando Aylas Lázaro20 de enero de 2011, 17:12

    Es orgullo de la nación, poder mostrar estas Aeronaves y equipos de Defensa Aérea, que en una época nos hicieron sentir un país con mucho poderio, solo quedan recuerdos, yo tuve la suerte de pertenecer a la FAP y trabajar con este material aéreo, cuando estuve en LA JOYA.
    En una visita que hice al Grupo 8, visite el parque y me llene de nostalgia a ver el avión Antonov-32 Nº 392, que pertenecia al ALA AÉREA Nº 3 AREQUIPA, con el cual tuve la oportunidad de viajar a Chile, como tripulante (Ing. de Vuelo), este avión se accidentó en Bagua, en pleno conflicto con el Ecuador, pero se trabajo en el mismo sitio y retorno al CALLAO, por eso el apelativo de "HEROES DEL CENEPA"

    ResponderEliminar
  23. ola me llamo sebastian y soy de peru lima distrito de comas santa luzmila
    y quiere preguntar sobre la fuerza aerea del peru de aviones comerciales cuanto cueste el curso de avione ok bya

    ResponderEliminar
  24. Hola Sebastian, la información sobre la FAP esta disponible en la siguiente dirección: Av. Arequipa 5200, en la casona antigua esta la oficina de la Escuela de Oficiales y en este momento están en proceso de admisión.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario