Kawasaki C-1 Jet de Transporte Japonés

Ya para 1966 la flota de transporte de la Japan Air Self-Defense Force (JASDF) había quedado obsoleta, los viejos C-46 aunque fuertes y confiables no eran muy útiles para los requerimientos en peso y carga de aquellos años, es por eso que se pensó en renovar y los ojos militares se trasladaron hacia el modelo YS-11 fabricado por Nihon Aircraft Manufacturing Company y otras empresas.




[caption id="attachment_1532" align="aligncenter" width="450" caption="Kawasaki C-1 en papel a escala 1-100"]Kawasaki C-1 en papel a escala 1-100[/caption]

Sin embargo la mejor opción era un transporte Jet militar y el YS-11 quedó de lado por el moderno C-1, fabricado por Kawasaki Heavy Industries; esta aeronave de diseño enteramente japonés es ahora de amplio uso como transporte militar por las Fuerzas de Autodefensa de Japón desde los años 70.




Según sé el modelo de plástico de este avión esta descontinuado y se fabricaba por Hsegawa; sin embargo ahora lo tiene en papel con excelentes detalles y calidad de diseño, este fue una de las maquetas presente en la Exposición de Maquetas de Papel de Lima construido por mi amigo Manuel Chire (Obras).


La maqueta se puede descarga del sitio oficial accediendo a través del enlace siguiente:



Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El C-1 es un avión fabricado por Kawasaki Heavy Industries; esta aeronave de diseño enteramente japonés es ahora de amplio uso como transporte militar por las Fuerzas de Autodefensa de Japón, aquí lo pueden armar en papel a e.....

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos en el post me olvidé de colocar las instrucciones, las pueden descargar del enlace siguiente:

    http://www.saturn.dti.ne.jp/~eastern/pcraft/c1_inst.pdf

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Buen dia a todos, soy de colombia y tengo 20 años la verdad desde siempre me han gustado los aviones, no conocia esto de armar modelos de papel asi que apenas vi esta pagina me parecio bastante interesante asi que creo ba a ser un nuevo hobby XD , pues a demas de ser economico se ve que el resultado final es genial, GRACIAS por montar esta pagina y espero pronto subir las fotos de mi primer modelo.

    ResponderEliminar
  4. edgar lara mendoza27 de julio de 2010, 9:06

    hola me gustan muchos los aviones en especial los americanos
    porfavor me podrias enviar a micorreo los planos del avion AV-8B "HARRIER II"

    ResponderEliminar
  5. Eloy Soto Rodriguez17 de agosto de 2010, 23:18

    Mi nombre es Eloy Soto soy venezolano y no sabes que gusto y orgullo me dio ver el Su-30 de mi pais como modelo en esta pagina es verdad un avion super capaz y cierto que levanto su roncha tanto en la militancia opositora de mi pais como en el exterior me alegro de su compra y me parece exelente pues nuestros antiguos proveedores no se portaron muy a la altura solo por nombrar la sustitucion real del Camberra en 1992 no se hizo efectiva en su momento gracias a estar atado a ellos y habernos ofrecido unos A-7D basados en Puerto Rico y ya siendo considerados en ese momento material obsoleto sin nombrar lo que paso con la panoplia de armas del F-16 que llego 6 años posterior a su adquisicion les decian en nuestra fuerza aerea (a los F-16) los BELLOS EUNUCOS pues no tenian mas armas en sus primeros seis años que su Vulcan.
    Me encantaria si esta en su haber y si es posible que me enviaran los planos del Su-30 del C-1 japones y si hay que una vez lo vi en el museo de Cuatro Vientos Madrid los planos del CN-235 a mi correo.
    Agradecido desde ya los felicito exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. me gustan estos modelos en especial kawasaki c-1

    ResponderEliminar
  7. [...] de Autodefensa de Japón con 40 de estos aparatos, que a mediano plazo reemplazaran a los modelos Kawasaki C-1 y al Hércules C-130 en servicio [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario