FV101 Scorpion carro de combate ligero

Este singular vehículo tal vez deba su nombre a la rapidez con que entra en acción de batalla, el FV101 Scorpion utilizado por ejemplo en la Infantería de Marina de Chile, es un carro de combate ligero fabricado en Inglaterra que se clasifica dentro de la categoría de vehículos CVRT (Combat Vehicle Reconnaissance Tracked).




[caption id="attachment_1611" align="aligncenter" width="450" caption="Maqueta en papel del FV101 Scorpión"]Maqueta en papel del FV101 Scorpión[/caption]

Construido por Alvis Vickers, entró en servicio en el Ejército Británico en 1973, manteniéndose operativo por unos 20 años después de haberse construido unos 3,000 de ellos.






El Scorpión se mantiene en servicio en países como Honduras, India, Indonesia, Venezuela (Scorpión 90), Irlanda, etc y es considerado como un vehículo todo terreno capaz de operar en condiciones difíciles y extremas, tal como se observó en el conflicto de las Malvinas en 1982.


El vehículo está equipado con un cañón L23A1 de 76 mm el cual desgraciadamente ostenta el problema de no poseer extractor de gases. Su motor es un Perkins Cummins BTA de 5.9 litros diésel, el cual proporciona una potencia de 142 kW y una velocidad de 82 kilómetros por hora.


Entre otras cosas el Scorpion FV101 posee una ametralladora coaxial L37A1 de 7.62 mm para apoyo de infantería y un sistema de rodamiento basado en barras de torsión con 5 ruedas a cada lado.


La maqueta de papel que les dejo en este artículo es obra de Julescrafter y el enlace siguiente redirige al sitio de descarga oficial, además les indico que en dicha página se ofrecen otros modelos de papel como el M1A1 Abrahams, Merkava Mk2, SW4 Barracuda y T 64B a precios bastante accesibles, las cuales pueden comprar vía Paypal.




Par armarlo es necesario las INSTRUCCIONES de la maqueta.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Este singular vehículo tal vez deba su nombre a la rapidez con que entra en acción de batalla, el FV101 Scorpion es un carro de combate ligero fabricado en Inglaterra que se clasifica dentro de la categoría de vehículos CVRT,.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario