El astro Sol de papel ideal para enseñar en el aula

Si eres maestro de seguro estos modelos de papel te serán de utilidad como material educativo y motivador, voy a colocar en los artículos siguientes tres modelos de papel: el Sol, un globo terraqueo y la Luna; lo interesante de estos tres modelos es que tienen una estructura modular que les permite mostrar los diferentes componentes internos, útil para las clases de ciencias.




[caption id="attachment_1638" align="aligncenter" width="450" caption="Estructura del Sol maqueta en papel"]Estructura del Sol maqueta en papel[/caption]

Las tres maquetas de papel son obra de Canon Papercraft y como siempre los ofrece de forma gratuita, sin duda un gran aporte de esta empresa a la cultura y la educación infantil.




El primer modelo es el Sol, la maqueta muestra las capas internas de este astro e incluso las protuberancias o prominencias solares, además podemos construir un interesante libro con las características de cada una de las capas lo cual sirve de complemento para explicar a los estudiantes.


La maqueta la pueden descargar del siguiente enlace, esta en formato PDF y consta de 19 hojas para imprimir en A4.





No deben olvidar de descargar las INSTRUCCIONES.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Si eres maestro de seguro estos modelos de papel te serán de utilidad como material educativo, en este y los siguientes artículos colocaré algunos modelos interactivos que serán de utilidad en el aula para la enseñanza....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Le agradezco mucho por su gran trabajo, en que nos ayuda a conocer y practicar sobre el modelismo de papel.

    Pero quisiera solicitar una petición, o más bien, dar una pregunta:

    Viendo que, usted ha demostrado en este blog modelos de casas que podrían servir para dioramas de trenes. Quiero saber si existen modelos descargables de railes, túneles, puentes , árboles... y cualquier cosas relacionada con el modelismo de trenes, pero en papel. Aunque lo que más necesito son las vías de un tren, ya que existen modelos de trenes, mientras de railes no.

    Sin embargo he encontrado esta página en que tiene raíles de trenes pero quisiera saber si usted sabe di existen otras páginas en que se expongan otros modelos.

    Le admiro por su maravilloso blog y quiero que siga así. Muchas gracias por su atención.

    Luis Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Perdone!! He acabado de revisar vuestra página y me he dado cuenta que el doce de agosto a colgado el enlace que he acabado de dar. Perdonenme por las molestias. Puede retirar estos tres comentarios (incluido este), pero quiero insistirle que siga en esta labor ya que le estoy muy agrdecido.

    ResponderEliminar
  4. No hay problema Alberto, mas bien en un momento más debo colocar un artículo con accesorios para dioramas de trenes que incluye señales de tránsito y algunas cosillas que siempre se buscan y nunca se encuentran jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. es una excelente erramienta para morstrarle a los estudiantes de primaria y secundaria como esta constituido el sol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario