USS Skipjack (USN 585) submarino de ataque

El USS Skipjack (USN 585), fue un submarino de ataque revolucionario construido por la General Dynamics Corp., Groton. Su quilla fue puesta el 29 de Mayo de 1956 y lanzado el 26 de Mayo de 1958, teniendo como madrina a la Sra. George H. Mahon. El submarino fue encargado el 15 de Abril de 1959 con el Comandante William W. Behrens, al mando.




[caption id="attachment_1430" align="aligncenter" width="450" caption="USS 585 Skipjack visto de lado"]USS 585 Skipjack visto de lado[/caption]

Durante su crucero de 1959, se convirtió en el primer buque nuclear que pasar por el Estrecho de Gibraltar y operar en el Mar Mediterráneo. Al año siguiente participó en un ejercicio de submarinos en el Atlántico el cual duró hasta julio de 1960.


En 1961 participó en operaciones y ejercicios antisubmarinos visitando Mayport, Florida, antes de regresar a Groton. Al siguiente año pasó por Key West, Florida, durante dos semanas antes de entrar en la base naval de Portsmouth, donde fue asignado al astillero para una amplia revisión por un periodo de cuatro meses y medio.






Después de su regreso a Nueva Londres, Connecticut, el submarino fue operado a nivel local antes de ser asignado a la zona de operaciones del Mediterráneo con la Sexta Flota. Durante esta visita, participó en diversos ejercicios de flota y de la OTAN y visitó Toulon, Francia y Nápoles y La Spezia, Italia, antes de regresar a Nueva Londres.




[caption id="attachment_1431" align="aligncenter" width="450" caption="Vela del USS 585 Skipjack"]Vela del USS 585 Skipjack[/caption]

El año 1963 vió al submarino participando en operaciones de ataque submarino ASW y ejercicios, todos diseñados para poner a prueba las capacidades de la energía nuclear. El punto culminante de 1964 corresponde a dos meses de servicio en las fuerzas de la OTAN, y la participación en los ejercicios "Masterstroke" y "Teamwork", además de visitar Le Havre, Francia, y Portland, Inglaterra, antes de regresar a Nueva Londres, en octubre del mismo año.


Después de dedicar la mayor parte de 1965 a ejercicios de entrenamiento, el submarino terminó el año entrando en el Astillero Naval de Charleston (SC) para una revisión que duró hasta el 18 de octubre de 1966. Puesto ya en operación se puso en marcha los ensayos para la navegación marítima fuera de Charleston, antes de incorporarse con el USS Shark (SSN-591) para cuatro días de formación en el área de Jacksonville, Florida, luego navegaría a Norfolk, Virginia, antes de participar en ejercicios conjuntos con la Flota Atlántica.




[caption id="attachment_1432" align="aligncenter" width="450" caption="El sistema de propulsión del USS 585"]El sistema de propulsión del USS 585[/caption]

A principios de febrero de 1967, participó en ensayos de sonar y ejercicios de armas y luego se incorporó a la flota Atlántica para más ejercicios. A partir de Julio tomó parte en FIXWEX G-67, un ejercicio diseñado para evaluar las aeronaves de ala fija ASW contra un submarino.


Tras una serie de operaciones de amplio despliegue el submarino volvió a Norfolk para prepararse para las operaciones principales de ese año que terminaron el 25 de febrero de 1968.


El 9 de abril de 1969, comenzó una revisión en el Astillero Naval de Norfolk, la cual se completó en el otoño de 1970, regresando a sus funciones ordinarias.


Durante 1971 el USS Skipjack (USN 585) realizó pruebas de sonido y sistema de armas, ejercicios con la Flota del Atlántico y operaciones de entrenamiento con la OTAN como parte del ejercicio "Royal Night" del 15 de septiembre al 9 de octubre. El 22 de octubre, regresó a Norfolk, donde permaneció hasta enero de 1972.


En 1972 pasó la mayor parte de su vida operativa en Nueva Londres y Norfolk, así como en el mar Caribe. El submarino volvió a Norfolk a finales de 1972 y permaneció en la zona durante 1974.


El 19 de abril de 1990 se ordenó su desmantelamiento y el proceso de baja terminó el 17 de marzo de 1996.

Comentarios

  1. donde consigo el modelo de este submarino!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja amigo, justo escribí este post a ver si alguien lo facilita, estaba disponible libre en una página japonesa (el modelo de la foto) pero ya no es así..saludos

    ResponderEliminar
  3. Este submarino es Impresionante por favor podrias enviar el link de descarga gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón ni yo mismo lo tengo, pero me pareció curiosa su historia e hice el artículo, a medio camino me di cuenta que había un modelo de papel que se compartía gratuitamente en un sitio japonés pero que quedo descontinuado, espero también encontrarlo porque es una excelente maqueta..saludos

    ResponderEliminar
  5. [...] Los Angeles; sin embargo en este post les voy a dejar otros dos modelos de submarinos: uno es el USN 585 Skipjack y el otro un modelo genérico de submarino de ataque ambos en dos versiones (blanco y gris) para [...]

    ResponderEliminar
  6. Hola Josè, soy Colombiano y muy aficionado a las miniaturas armables, resulta que de tu blog descarge ase un tiempo un modelo de un FLAK con camuflaje de desierto en PDF, ahora que lo quiero armar lo perdi y veo que tampoco esta el enlase en tu apgina que lo enmarcaba en "cañones o artilleria", te pido el favor de ayuadrme a encontrarlo ya que es el proyecto que pienso realizar en mis vacaciones que ya empiezan.

    Gracias por este gran trabajo tuyo.

    Ivan H.

    Docente de Secundaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario