Diorama de base de submarinos U-Boot para armar en papel

Me acabo de enterar de esta interesante novedad que ofrece Paper Replika, nada más ni nada menos que una base de submarinos U-Boot de la Segunda Guerra Mundial, incluye las instalaciones portuarias y el bunker blindado donde se ocultaban los sumergibles durante los bombardeos aéreos, un ejemplo se puede ver en la película "Das Boot" o "El Submarino".




[caption id="attachment_1478" align="aligncenter" width="450" caption="Una escena de la película Das Boot donde se observa La Rochelle"]Una escena de la película Das Boot donde se observa La Rochelle[/caption]

Las principales de estas bases se encontraban en Francia en zonas como Lorient, La Rochelle, Lorient, La Pallice y Toulon; también se observan en Noruega, DORA 1 fue una de las más grandes bases cerca de Trondheim.






Actualmente se pueden observar todavía estas grandiosas edificiaciones en Francia, hay cinco bases que sobreviven, siendo la primera la de Brest, que tiene más o menos unos 330 metros de ancho y alberga 15 espacios para submarinos alineados, el techo de esta base es de 7 metros de espesor y se pueden observar algunos agujeros hechos por bombas aliadas del tipo Talboy.


La edificación de Brest fue la base, desde 1940, de la 1era y 9na flotilla de submarinos U-Boot y durante la guerra fue atacada constantemente sin sufrir mayores daños ni perder ningún submarino por esta causa, lo que demuestra la efectividad de estos bunkers.




[caption id="attachment_1479" align="aligncenter" width="450" caption="Modelo en papel de una base de U-Boot por Paper Replika"]Modelo en papel de una base de U-Boot por Paper Replika[/caption]

Además de esta base, los alemanes habían ocupado la gran base de la flota francesa en Lorient e inmediatamente empezaron los trabajos de modificación y construcción de estructuras de concreto especiales para las nuevas tareas que le serían asignadas. Los búnkeres se complementaron con un canal de acceso, todo protegido copn puertas blindadas y techos de concreto y acero que iban desde los 3.5 metros hasta los 7 metros.


Para descargar el modelo den clic en el botón siguiente que les llevará a la descarga oficial del modelo y como siempre no se olviden que la clave es "paper-replika.com".



Comentarios

  1. grasias pero desearia que me mandaras maquetas de robotech...y de transformers... y de la nasa como trasbordadores...grasias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jary te respondí a tu mail con un par de datos..saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola José , desde ya muchas gracias por mostrarnos estas maravillas , quería pedirte por favor si me podés conseguir algún plano de algún puerto y mandarmelo por mail , gracias !

    ResponderEliminar
  4. hola José desde ya muchas gracias por todo esto que nos mostrás , quería pedirte si por favor me podrías enviar por mail plano de puerto , o estación de trenes , desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  5. Hola José, bonito, muy bonito y practico todo lo que he visto.
    He querido descargar la base de submarino para ver de acoplarlo a una base Japonesa junto con un acorazado que estoy construyendo, pero no puedo descargarlo, me dice:No hay entrada de archivo especificado.

    Por favor, serias tan amable de enviármelo por correo.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. no lo puedo descargar podrias colocarlo nuevamente

    ResponderEliminar
  7. Listo amigo, ya actualicé el link.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA UN GUSTO SALUDARLE Y DESEARLE EXITOS LA PAGINA SIGUE MUY ALTRUISTA COMO SIEMPRE FELICITACIONES POR FAVOR SOLICITO SE ME ENVIE LOS PLANOS PARA ARMA ESTE SUBMARINO U- BOOT O EL U - 49

    ResponderEliminar
  9. Hola Jhon, aquí encuentras el submarino VIIC a escala 1/100: http://www.modelismoymaquetas.org/2013/04/submarino-u-boot-aleman-tipo-viic-escala-1100-gracias-a-udonfactory.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Daniel y estoy interesado en armar en papel el submarino aleman tipo XXI, no lo encuentro,agradeeria cualquier imformacion al respecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario