Castillo de Sceaux en Francia construido en papel

El castillo de Sceaux se encuentra cerca del Sur de París, en el Parc de Sceaux, un hermoso ejemplo de arquitectura construido en base a los planos del original edificio propiedad del Ministro de finanzas de Luis XIV  Jean-Baptiste Colbert.




[caption id="attachment_1487" align="aligncenter" width="450" caption="Castillo de Sceaux construido en papel"]Castillo de Sceaux construido en papel[/caption]

El actual edificio fue levantado entre 1856 y 1862 empleando ladrillo y piedra quoins, diseñado por el arquitecto Agustín Théophile Quantinet y construido por Joseph-Michel Le Soufaché.


Este nuevo castillo fue edificado en el periodo conocido como segundo imperio y contempla el mismo estilo clásico del original destruido después de la revolución y en el periodo conocido como Consulado; sin embargo mantiene algunas de las partes del antiguo edificio como el pabellón de Aurore, la Orangerie, las caballerizas y algunas dependencias.






En Sceaux podemos apreciar el Museo de l'Île de Francia, un museo de historia local conocido porque contiene una de las mayores colecciones de pintores de la Escuela de París, entre los que existen cuatro pinturas del famoso Maurice Boitel.


Como dato debo mencionar que en 1922, la heredera de Trévise, princesse de Faucigny Cystra, decidió entregar Sceaux a promotores inmobiliarios; sin embargo a través de los esfuerzos del alcalde Jean-Baptiste Bergeret de Frouville el edificio fue conservado como propiedad municipal y abierto al público de la ciudad que se encuentra alrededor de los jardines.


Este bonito modelo que les dejo del Castillo de Sceaux es de libre descarga y lo encontré en la página francesa Pierreg, lo pueden descargar del enlace siguiente que los llevará al sitio oficial:




No deben olvidar consultar las INSTRUCCIONES de montaje, las cuales está paso a paso en fotografías.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El castillo de Sceaux se encuentra cerca del Sur de París, en el Parc de Sceaux, un hermoso ejemplo de arquitectura construido en base a los planos del original edificio propiedad del Ministro de finanzas de Luis XIV Jean-Bap....

    ResponderEliminar
  2. grasias me puedes emviar de soidz

    ResponderEliminar
  3. como hago para descargarlo no puedo ayuda porfi

    ResponderEliminar
  4. como hago para descargarlo yo no se gracias

    ResponderEliminar
  5. Es blog es sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Ya mismo me pongo a descargar para hacer con mi hijo, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario