Porta misiles JDS Kongo (DDG-173) en papel

Uno de los buques integrantes de la Fuerza de Autodefensa Maritima de Japón (JMSDF) es el JDS Kongo (DDG-173) de 7,500 toneladas, un navío clase porta misiles.




[caption id="attachment_1259" align="aligncenter" width="450" caption="El Kongo hecho en papel"]El Kongo hecho en papel[/caption]

Históricamente es el tercer buque que lleva el nombre del Monte Kongo y fue construido por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, el 8 de mayo de 1990; lanzado después de casi un año el 26 de septiembre de 1991, y puesto a disposición de la fuerza naval (comisionado) el 25 de marzo de 1993.


El Kongo esta equipado con misiles Harpoom SSM del tipo RGM-84, lanzadores verticales RUM-139 ASROC y misiles antiaereos estándar SM-2 ubicados en 29 celdas cells en la proa y 61 celdas de lanzamiento en la popa.






Además del poderoso armamento misilístico, dispone de cañones convencionales Oto-Breda, colocados en montajes simples de 5 pulgadas (127 mm) y artillería doble de 20 mmPhalanx CIWS.


Para el combate anti buque cercano, cuenta con dos tubos lanzatorpedos Type 68, montados en tubos triples (6 por cada Mk-46 o en su defecto pueden llevar torpedos Type 73).


El navío es bastante veloz (unos 56 km/h o 30 nudos) gracias a sus cuatro poderosas plantas motrices Ishikawajima Harima/General Electric LM2500-30 a gas y dos ejes cada uno con una hélice de alto rendimiento. El rango efectivo que proporcionan los motores gracias a su tecnología es de 4,500 millas naúticas a 20 nudos crucero (equivalente a 8,334 km a 37 km/h).


El modelo para armar en papel es gratuito y el resultado es tal cual se observa en la imagen, lo pueden descargar directamente desde el sitio oficial Heppoko (Paper Model Studio), la escala es 1/268 y para acceder a él sólo basta con dar clic en el botoncito azul de la alegría.




No se olviden de descargar las instrucciones que se encuentran en el mismo link.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los buques integrantes de la Fuerza de Autodefensa Maritima de Japón (JMSDF) es el JDS Kongo (DDG-173) de 7,500 toneladas, un navío clase porta misiles el cual entrego en este artículo a escala 1/268, un modelo bastan...

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRASIAS POR EL MODELO ME REA MUY UTIL GRASIAS

    ResponderEliminar
  3. jose miguel carrera8 de junio de 2009, 9:16

    como esta señor rodriguez. soy miguel carrera.. era para saludarle y a la vez preguntarle si habia recibido las fotos de los modelos que le envie.. si puede por favor conteste a mi correo... era para ver que posibilidades que me envie un modelo de un porta aviones o porta helicopteros para ocupar mas tiempo para su construccion... de verdad le agradeceria si pudiese enviar este modelo. cuidese y continue promoviendo esta pagina.

    ResponderEliminar
  4. Hola José, si jeje...está muy bonito el modelo con las insignias de Venezuela, con razón lo querías tener..justo en este momento estoy por publicarlo...saludos

    ResponderEliminar
  5. como se ase para bajar los videos

    ResponderEliminar
  6. jorge luis ramon ruiz1 de abril de 2011, 0:42

    buenas noches e tratado de consegir tres modelos los destructorees clase spruace, arleigh burke y la fragata clase knox, si los tuviera me gustaria que me los proporcionra muchas gracias y un excelente sitio.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, esos modelos eran de una página, ya desaparecida, de nombre: The Lily Of The Valley Studio si no mal me equivoco, imagino los debo tener en uno de los discos externos, déjame unos días para buscarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ok al igual unos compañeros estamos trabajando en unos modelos, diseñando con al gunos documentos y planos, del holzinger/sierra2000 de la y de la fragata lafayette te informamos y nos daras tu opinion. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Interesante trabajo Jlrr, esperamos ver algunas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. podrias poner el link que aparece como error 404

    ResponderEliminar
  11. José Alejandro RM8 de junio de 2012, 21:12

    Ya está actualizado =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario