Nuevo foro y Club de Maquetas Papercraft Design

Como están amigos, me desaparecí unos cortos días pero fue con el fin de contar con un tiempo para diseñar la página del nuevo foro y portal del Club de Modelismo Papercraft Design, pero ¿Quienes son ellos?.




[caption id="attachment_1347" align="aligncenter" width="475" caption="Logotipo del Club de Modelismo Papercraft Design"]Logotipo del Club de Modelismo Papercraft Design[/caption]

Este pequeño Club de maquetas en papel y modelismo en general, nace gracias a la inciativa de un grupo de amigos en Lima, grupo del cual formo parte, y busca difundir el hobby con más fuerza en Perú, empezando por Lima y a través de Internet hacía todos los países que se pueda. Como grupo perseguimos dos cosas: efectuar una búsqueda incansable de nuevos modelos gratuitos para compartirlos a través de esta página, el portal y foro de Papercraft Design; por otro lado nos avocaremos un poco más en el diseño de nuevos modelos, centrándonos en la historia, ciudades, usos y costumbres de nuestra querida América del Sur.






Hay una inquietud que se nos vino a la mente y de seguro ustedes se habrán dado cuenta: no existen disponibles muchas maquetas en papel que tengan que ver con nuestros países de habla hispana; por ejemplo ¿Acaso encuentran modelos de la Guerra del Pacífico? o ¿Aviones de la Guerra del Chaco?, pues les aseguro que no, aisladas creaciones extranjeras como el modelo del Huáscar se ven por ahí pero cuestan dinero.




[caption id="attachment_1348" align="aligncenter" width="475" caption="Portal del Club Papercraft Design"]Portal del Club Papercraft Design[/caption]

Digamos que lo anterior será uno de nuestros enfoques, la promoción del hobby es lo esencial, se buscará hacer exposiciones y concursos en Lima, se que en mi país - lo he vivido en experiencia propia - poco importa la cultura o el aprendizaje pero creemos que difundir actividades sanas, económicas y netamente didacto-educativas como la construcción de maquetas en papel aportará sin duda su grano de arena a la juventud.


Esperamos en su momento contar con el apoyo de algunas autoridades (ojala se olviden de las cuestiones partidistas y burocráticas), sean estas municipales, distritales, universitarias o cualquiera que quiera facilitarnos una tribuna para exponer este interesante hobby y poder mostrar a la gente todo lo que se puede hacer en papel; desde ya les digo que aquí y en el portal del Club iremos comentando las buenas nuevas y también criticando a aquellos que no consideran esto importante.


Links de Interés:


Si desean pueden inscribirse al Nuevo Foro de Papercraft Design.


También pueden visitar el Portal del Club el cual iremos actualizando poco a poco con novedades.

Comentarios

  1. es muy interesante el proyecto,y deseo tambien se impulse este hobby en todas partes ya que es desestresante y entretenido y como dice nuestro amigo esperamos el apoyo de las autoridades.. pero de una manera desinteresada y no que lo usen con interes propios y propagandistico..auque es diicil....desde ya esperamos a todos los apasionados a este hobby y a seguir haciendo maquetas en papel...

    ResponderEliminar
  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I've really enjoyed reading your posts. In any case
    I'll be subscribing to your blog and I hope you write again soon!

    ResponderEliminar
  3. Hey, have you seen this news article?
    New details about Michael Jackson's Death Emerge
    I was wondering if you were going to blog about this...

    ResponderEliminar
  4. Deseo muchas felicitaciones en esta gran iniciativa en favor del modelismo en papel en la América Latina. Su atitute y preocupación social es muy encomiable y muestra el modelismo en papel como una actividad educativa, histórica e cultural. Voy a hacer divulgación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Camilo, siempre apoyándome y ayudando al modelismo en papel con tus excelentes diseños..saludos

    ResponderEliminar
  6. hola me dicen jeamvaljeam pero mi nombre es daniel soy un apasionado de todo lo q es modelos de papel este hobby lo realizo hace mas de 14 años casi habre armado unos 100 modelos de todo tipo desde aviones militares camiones tanques,arquitectura animes,autos f1 todo lo q pude encontrar aprendi de muchos amigos chilenos argentinos españoles rusos checos polacos q realizan este tipo de modelos pero armando modelos originales el cual pude lograr tener en mis manos uno de modelik y gpm q son en lo q es dificultad y realismo de algunos modelos son muy bueno s como tambien en lo q concierne alos modelos de halinski ademas lo q deseaba y no se como poder contribuir con ustedes es q tengo mas de 40 gb de modelos de casi todas las marcas conocidas y q existen en la web y no creo q me pueda alcanzar el tiempo para poder armar contactarnos este es mi correo damuzak(arroba)hotmail.com y mi numero de celular es 989457773 es de lima espero q nos podamos contactar....suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeamvaljeam, el problema es que los modelos que me indicas tienen licencia comercial, yo gustoso podría compartir los que tengo aquí en mi respaldo pero por desgracia no se puede, al menos no en este sitio ya que estaríamos en contra de las normas de Copyright, Licencias y Permisos y se podría incurrir en implicaciones legales...de todas formas te podemos invitar a la siguiente reunión del Club Papercraft Design para que veas nuestras creaciones y compartas las que desees traer, tomo nota de tus datos y los comunico a los miembros...saludos

    Te invito a que te inscribas en nuestro foro y quizá mostrar las fotos de tus maquetas:
    http://maquetasenpapel.com/papercraftdesign/index.php

    ResponderEliminar
  8. hola, me encanta su página. Estoy recién empezando con esto del modelismo y aquí encontré un modelo del monitor huáscar. Es posible tener uno de la esmeralda chilena? lo tienen ustedes? o saben donde puedo encontrar alguno. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carla, de la Esmeralda no existe modelo de papel, tengo entendido que los planos sí..saludos

    ResponderEliminar
  10. Hey i've been reading the site several times; Finally needed to make a post:)

    ResponderEliminar
  11. Estimada Carla Salinas, es para mi un agrado decirte que si existe la maqueta de la Esmeralda en papel, aqui te envio el link:
    http://cp.c-ij.com/es/contents/2027/esmeralda/index.html
    Espero que lo disfrutes.

    Saludos desde Temuco de Chile.

    ResponderEliminar
  12. Si Alejandro, pero me parece que hace referencia a la Esmeralda de la Guerra del Pacífico, de todas formas gracias por el aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Puede que tengas razón, de todas maneras aunque el combate naval de iquique fue histórico, la esmeralda original no era mas que un simple buquecito de madera del cual no quedaron planos originales. por lo que creo es casi imposible conseguir planos.
    Espero haber sido aporte.

    Saludos desde Temuco de Chile.

    ResponderEliminar
  14. sI Alejandro, sin duda no habia comparacion entre el blindado Huascar y el buque de madera Esmeralda, fue un combate desigual en el ambito material pero creo que igual en capacidades marineras y arrojo de ambos comandantes (A, Pratt y Grau); mas bien me has hecho acordar que un amigo de Chile me mandaria los planos, le voy a escribir a ver que se puede hacer, seria interesante poder montar un modelo de papel de aquel historico buque..saludos (perdon por no colocar tildes, no se como escribirlas en este ordenador).
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esperamos pronta respuesta, igual sería espectacular tener la maqueta de la Esmeralda original, orgullo de todos los chilenos, de como un simple barco de madera protagonizó una de las hazañas heroicas mas destacadas del mundo.
    Saludos desde Temuco de Chile.

    ResponderEliminar
  16. A propósito Alejandro, la Esmeralda también combatió en la guerra contra España y como dato anecdótico fue el buque que capturó la goleta Covadonga en el combate naval de Papudo (1864), buque que también participó en el encuentro naval de Iquique.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola: os escribo estas palabras para saber si podriais informarme de algun sitio en España donde poder exponer mis creaciones en papel. Son maquetas de carretas religiosas, iglesias, ermitas y monumentos de Sevilla (España). Os estaría eternamente agradecido si pudierais informarme, ya que me es dificil hacerlo por mis propios medios al llevar poco tiempo en esto de la informática y no saber aún como encontrar ese lugar de exposición.
    Sin mas os saluda afectuosamente José S.N.

    ResponderEliminar
  18. Estimado José, si deseas exponer tu trabajo aquí tienes una vitrina para hacerlo, además la página cuenta con otros medios como el Facebook, el foro y demás, yo gustoso estaré dispuesto a publicar las fotos y nota que desees sin costo alguno, este sitio es de todos, más bien voy a investigar si hay una exposición en Madrid, creo que sí, si fuera el caso escribo la nota. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Fabuloa tu página. La encontré a través de google, buscando la maqueta del castillo de Chapultepec, y me dió tu liga, pero por más que revusque tu pagina, NO lo encontre. ¿Habrás quitado la liga? o que fue lo que paso. Ojala me pudieras hechar la mano con esta maqueta. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Georgina, acabo de subir el castillo a pedido tuyo, se encuentra en este artículo:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2010/02/castillo-de-chapultepec-maqueta-de-papel.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Gracias. Es para un trabajo escolar. No sabes....Me hiciste la noche!
    Felicidades por tu página y por tu tiempo y dedicación a ella.

    ResponderEliminar
  22. De nada Georgina, estoy para ayudar en lo que pueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. HOLA ESTE BLOG ES MUY INTERESANTE. COMO TU, YO TAMBIEN COMPARTO LA MISMA AFICION, SI LES AGRADA LOA PAPERCRAFTS DE LOS TRANSFORMERS VISITEN MI BLOG LES AGRADARA LES ASEGURO. SON PLANOS NUEVOS Y ORIGINALES. SON FACILES DE DESCARGAR Y EN TAMAÑOS GIGANTES. GRACIAS MIS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  24. Hola Johnny, envíame el enlace correcto con otro comentario o cuélgalo en el Facebook de Construyamos Maquetas en Papel....Saludos

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes, soy nuevo en estos fotos pero me gustaria pedir que si puede ser se hagan mas papercraft de tomb raider del underwold o del ultimo.. gracias por escucharme, bueno en este caso leerme

    ResponderEliminar
  26. Hola José.
    Que gusto encontrar este foro. Lo halle buscando labores de papercutting en Perú. Buscaba MacchuPichu en esta tecnica o la de pop-up, o kirigami, o en maqueta
    O tal vez en papercraft.
    Te agradecería me informes de algun link. Es para ilustrar un cuento.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Aquí un link, aunque el MachuPichu es medio curioso ¿Qué cuento es? quizá pueda ayudarte
    http://www.etsy.com/listing/93197123/machu-picchu-in-peru-pop-up-card

    ResponderEliminar

Publicar un comentario