Exposición de maquetas en papel en el ICPNA de Miraflores

Estos días han sido un poco movidos debido a la creciente actividad de la comunidad de maquetistas en papel limeños, han sucedido cosas buenas y malas; sin embargo una de las buenas ha sido sin duda la exposición celebrada el pasado 6 de Junio 2009 en la sede del ICPNA de Miraflores y con el auspicio y beneplácito del Sr. Percy Torres Benancio, funcionario de dicha entidad limeña especializada en impartir la enseñanza del idioma inglés.




[caption id="attachment_1340" align="aligncenter" width="450" caption="Los expositores de la Expo AMD"]Los expositores de la Expo AMD[/caption]

La exposición que contó con una gama de más de 15 maquetas de diferentes temas, fue organizada por la Asociación de Modelistas y Diseño (AMD) regentada por el joven maquetista y diseñador de modelos Francisco Ruiz Ramirez y tuvo la participación de sus miembros, los Sres. Juan Enrique Corvera, Edison Aliaga y Antonio López, cada cual presentando creaciones de su especialidad.







[caption id="attachment_1341" align="aligncenter" width="450" caption="Niños y adultos interesados en las maquetas de papel"]Niños y adultos interesados en las maquetas de papel[/caption]

Entre las maquetas presentadas fueron de deleite de grandes y especialmente de los chicos los bastante populares y siempre llamativos modelos de Star Trek como el USS Enterprise NCC-1701-A, USS Reliant NCC-1864, USS Grisson NCC-638 y la USS Defiant NX-74205. La exposición mostró también maquetas de Star Wars como el X-Wing Fighter y de Robotech entre los que se pudo ver un AFC-1H Alpha Fighter y un YF-19 Alpha One.




[caption id="attachment_1342" align="aligncenter" width="450" caption="Modelos de papel presentados y unos curiosos asistentes"]Modelos de papel presentados y unos curiosos asistentes[/caption]

Uno de los modelos de mi mayor agrado fue el creado por Enrique Corvera, el popular Kike presentó un hermoso Phantom F-4E a escala 1/47, avión de la Mc Donnell Douglas y que combatió en Vietnam.


Desde acá felicito a los amigos de AMD por tal iniciativa y esperamos pronto nuevos eventos de este tipo, para empezar creo que la exposición fue muy buena, organizada y tuvo la acogida del público, la presencia de los maquetistas creadores en el lugar ayudó con la orientación de los pequeños asistentes que sin duda fueron los ganadores y más interesados en los diseños.

Comentarios

  1. Me parese perfecto que se de este tipo de eventos. si bien ha ido creciendo esta rama del modelismo la verdad es que como en otros paises estamos todavia lejos. el que haya diseñadores latinos creo que es excelente estos eventos se deverian promocionar mas he inclusive hacer votaciones via web

    ResponderEliminar
  2. que pena no poder haberme enterado antes, mi hijo y yo somos aficionados al papercraft, que pena no poder haber estado ahi...

    ResponderEliminar
  3. Que bien que se hagan este tipo de eventos, quisiera saber si ustedes(la web) tambien los hacen porque me gustaria ser parte de algun evento en el futuro, y otra cosa si tuvieras una foto del Phantom de esta expo la puedes colgar, personalmente soy fanatico del MiG 21 pero su archienemigo el Phantom tambien me parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a todos por divulgar este hobby ciencia, dada la cantidad de factores que en la construcción intervienen, perspectiva, escalas, y una maqueta es el principio de todo prototipo, edificio, etc. nuevamente mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola a Todos, mi nombre es Kike.. y me da gusto saber que hay gente interesada en el papercraft... espero que nos sigamos uniendo para difundir este apasionante hobby.... por si acaso agradezco a Alejandro por sus comentarios... sin embargo debo señalar que solo trabajo en el Ministerio de Educación y bueno en una universidad dictaré un curso sobre robótica educativa... Espero ver a más gente interesada en este hobby... un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. buena iniciativa para este tipo de eventos; esto motiva a quienes practicamos este pasatiempo tan fantastico, espero que cuntinuen promocionando estos eventos y comuniquen. Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario