Chikyu, buque de investigación científica de JAMSTEC

La Agencia para Mar-Tierra Ciencia y Tecnología (JAMSTEC) de Japón fue inaugurada el 1 de abril de 2004, como una de las instituciones administrativas independientes reorganizada a partir del antiguo Centro de Ciencia y Tecnología Marina.




[caption id="attachment_1446" align="aligncenter" width="450" caption="Buque de investigación científica Chikyu"]Buque de investigación científica Chikyu[/caption]

JAMSTEC tiene el objetivo principal de contribuir a la promoción de la investigación académica, además de la mejora de la ciencia y la tecnología marina por medio de la investigación y el desarrollo de actividades de cooperación en la investigación académica relacionada con el océano para el beneficio de la la paz y el bienestar humano.






Para sus fines emplea una serie de medios y equipos, entre los cuales se cuenta el buque de investigación Chikyu; esta nave fue entregada en julio de 2005, y es un buque de perforación de aguas profundas.


El Chikyu posee las más avanzadas capacidades de perforación en el mundo (7,000 metros por debajo del lecho marino), lo cual permite incluso alcanzar la zona sesmogénica. Actuando como el principal buque del programa Ocean Drilling Program (IODP), sirve para facilitar una amplia gama de actividades que una vez alcanzados contribuirán al futuro de la humanidad. Estas actividades pueden incluir revelar el origen de los terremotos, el inicio de la vida, los futuros cambios ambientales mundiales y los nuevos recursos de aguas profundas.


Como era de esperarse de un país como Japón, consideran el modelismo en papel una forma de difundir las actividades gubernamentales y no un estorbo, por ello han creado este modelo bastante detallado del buque, el cual pueden descargar gratuitamente desde la página oficial de JAMSTEC, para ello dirigirse al enlace siguiente:



Comentarios

  1. muy buen modelo espero que me manden algunao ami direccion de meil desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. excelente modelo, soy nuevo en este arte del modelismo en papel pero he realizado algunos modelos y me salieron muy bien, quisiera que me envies modelos de los transformers o robos que me gustarian mucho armar. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. → Felicito a la pagina esta muy bien detallada, información muy buena, apenas me estoy iniciando en el modelismo en papel y este espacio ha sido de gran utilidad para mí, buen modelo, para mi muy dificil pero seguire armandolo, gracias

    ResponderEliminar
  4. van a descubrir el fondo de la tierra

    ResponderEliminar
  5. pedro antonio bustos11 de marzo de 2010, 19:37

    felicidades la verdad que es una muy bena pagina y los modelos estan increibles agradesco envien mas informacion

    ResponderEliminar
  6. hola Jose Alejandro
    , como hago para hacerm miembro?, saludos! me gustan mucho los modelos presentados y hasta he constrido algunos, soy de maracaibo, venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, sólo debes ingresar tu correo en el cuadro naranja del lado derecho, todo es gratis.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario