Tres autos clásicos Toyota de los años 60 en papel

Ya les había comentado con anterioridad que la popularidad del papercraft es innegable y se utiliza para muchas cosas, desde la enseñanza hasta la publicidad por parte de las grandes empresas; y en este último punto tal cual hacen Cannon, Konica Minolta, Epson, Disney Experience.




[caption id="attachment_1131" align="aligncenter" width="450" caption="El Toyota 1600GT modelo RT55"]El Toyota 1600GT modelo RT55[/caption]

Toyota no es la excepción, el sitio Web de esta empresa (versión en japonés) nos ofrece una variedad de autos clásicos de la firma que forman parte de su historia, sencillo pero bastante curiosos como para regalar a los clientes de un sitio que venda autos de esta marca.


Son además unos modelos sencillos como para introducir a los niños pequeños en el mundo de las maquetas en papel o utilizarlos en tu actividad educativa en la escuela.






Uno de los modelos que les dejo es un 1600GT súper deportivo, lo pueden descargar directo del sitio oficial y dando clic en la imagen siguiente:




[caption id="attachment_1128" align="aligncenter" width="450" caption="Descargue desde aquí el modelo de Toyota 1600GT"]Descargue desde aquí el modelo de Toyota 1600GT[/caption]

Para que lean algunos datos sobre el modelo anterior, el Toyota 1600GT es sin duda un hito en la historia del coche deportivo, equipado con un motor DPHC de 1600 cc., el auto de diseño rígido, muy compacto, cómodo, juvenil y de alto rendimiento; alcanzaba una velocidad de 175 kilometros por hora, para 1967 esta era una potencia y velocidad elevada para un auto gran turismo. Por otro lado el motor estaba equipado con una caja de transmisión de cinco velocidades (similar a la del Toyota 2000GT).


El siguiente modelo en papel es el Toyota Sports 800, el cual aparece por primera vez en el Tokyo Motor Show de 1962, el auto tenía un estilo aerodinámico a lo bond, funcional y con un costo reducido con la idea de capturar clientes del sector juvenil amante de los modelos deportivos. El vehículo poseía un motor de 790cc de dos cilindros refrigerado por aire, con el se alcanzaba una notable velocidad de 155 km/h. El modelo sencillo que nos ofrece Toyota lo pueden descargar dando cli en la imagen.




[caption id="attachment_1129" align="alignnone" width="450" caption="Descargue su Toyota Sports 800 dando clic"]Descargue su Toyota Sports 800 dando clic[/caption]

En la década de 1960, aparece un auto, un deportivo de Toyota más poderoso: el Gran Turismo Toyota 2000 GT. Lanzado al mercado en 1965, se caracterizaba por largo capó, equilibrado estilo, y un poderoso motor de seis cilindros con doble árbol de levas. El 2000GT estableció tres récords de velocidad y 13 registros internacionales Yatabe en la pista de ensayo, superando con creces los estándares mundiales. 




[caption id="attachment_1130" align="aligncenter" width="450" caption="Descargue dando clic en la imagen su Toyota 2000GT"]Descargue dando clic en la imagen su Toyota 2000GT[/caption]

Como algo adicional, pueden descargar la PISTA DE CARRERA para mostrar el modelo como si fuera un stand.

Comentarios

  1. mou bunos los autos una beysa comote yamas

    ResponderEliminar
  2. exelente, me alegre tanto al encontrar coches argentinos ,del 70, soy uruguayo y me gustaria poder tener tambien los chevys, asi como los falcon y torinos , no se si los tenes ,encontre un pag. que decia cual programa utilizar para crear estos autos de papel.saludos y a las ordenes .

    ResponderEliminar
  3. Luis, ese programa me interesaría mucho...mas bien en el siguiente enlace hay muchos autos más, incluso hot rod..

    http://maquetasenpapel.com/papercraftdesign/viewforum.php?f=16

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. nicolas alfonso gutierrez sanchez7 de julio de 2009, 17:17

    muy bueno

    ResponderEliminar
  5. nicolas alfonso gutierrez sanchez7 de julio de 2009, 17:17

    bueno

    ResponderEliminar
  6. como puedo bajar las maquetas o figuras del tema que quiero...yo lo vi en la tele y dijeron que era facil...?

    ResponderEliminar
  7. Hola Waldir, hay unos botones de color azul generalmente aparecen después de dar click en "Seguir Leyendo", ese enlace te llevará al sitio oficial de descarga. En todo caso no hubiera botón me dejas un comentario y te remito el modelo al mail.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario