Alfa Romeo 8C2900B Corto para armar en papel

Sin duda uno de los autos de competencia de la era dorada de Alfa Romeo y de los vehículos "grandes", el modelo 8C2900B Corto, aparecería en 1937 como sucesor de la serie "A" de los Alfa 8C 2900, un auto que guardaba en su interior el poderoso motor 8 cilindros pero que estaba adaptado para su uso en carretera. 




[caption id="attachment_1141" align="aligncenter" width="450" caption="Alfa Romeo 8C2900B en papel"]Alfa Romeo 8C2900B en papel[/caption]

Del modelo "B" se construyeron, en los años de preguerra, unos 20 ejemplares con una carrocería de calidad hecha a mano por Carrozzeria Touring (de Milán).




Como referencia de la actuación de la serie 2900 de Alfa en las competiciones de carrera, puedo citar que se destacó principalmente en la Mille Miglia. En la edición de 1936 estos autos acapararon los primeros lugares, repitiendo el plato en 1937, cuando ocupan los dos primeros puestos. La versión del 2900B se destacó en 1938 (modificada a 2900B Spider) ocupando el primer puesto en la competencia.


El modelo es una excelente versión de este auto, creada por el artista Toshimasa Mitsutake y disponible gratuitamente en la Web de Cannon Creative Park.


Pueden acceder a el a partir del siguiente enlace:





Es necesario que lean las INSTRUCCIONES para armar su modelo.

Comentarios

  1. Maria Magdalena Rojas11 de abril de 2009, 10:45

    Hola:

    Saludos cordiales y mucho éxito. Tengo una duda. Necesito saber si mis estudiantes podrían utilizar Matboard como material para la construcción de una pista para este modelo. Tendré una exposición de lo que ellos han realizado en la clase de química próximamente.

    También necesito saber si la pista que me enviastes para otro modelo puede ser utilizada para colocar cualquier modelo de auto. Gracias anticipadas por tu apoyo y colaboración con nuestro equipo de química-educación especial.

    Tu amiga,

    ResponderEliminar
  2. A ver María, corrígeme si me equivoco, el Matboard es lo que se conoce también como paspartou, el material que se usa para los cuadros, osea una especia de cartón grueso, si es este material entonces si sirve para una pista, además quedaría más real ya que tiene textura. Recuerdo algo, de niño mi padre me construyó una pista en triplay (tenía un paso a desnivel y todo eso), la cual masillo y pinto al duco, era de color celeste y plomo, los bordes los construyó con una tiras de madera bien delgadas como de 1 cm o algo menor e iban pegadas y clavadas, al triplay le puedes dar formas curvas, sólo basta con remojarlo un poco y calentarlo con uno de esos aparatos que se usan en electricidad (no me acuerdo el nombre). Saludos

    ResponderEliminar
  3. tienes de casualidad carros convertibles avisame cuando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario