Una mototaxi Bajaj para construir en papel

Recuerdo hace años cuando viaje a la exótica y exuberante amazonia peruana, observe en grandes cantidades estos curiosos vehículos; por cierto debo agregar que es un lugar hermoso donde hay de todo en abundancia, y sobre todo disfrutas del calor y amabilidad de su gente, siempre risueña y agradable. Yo que venía de una ciudad costera donde hay un montón de autos que hacen servicio de taxi y casi ninguna bicicleta o moto, me quedé asombrado e intrigado por la gran cantidad de mototaxis (así se les conoce) que abundan en Iquitos.




[caption id="attachment_1106" align="aligncenter" width="450" caption="La Mototaxi Bajaj construida en papel"]La Mototaxi Bajaj construida en papel[/caption]

Curioseando después y preguntando el porque (ojo que ya estaban disponibles los Ticos de Daewoo), me dijeron que era porque la mototaxi es fácil de manejar y sobre todo ocupaba poco espacio, además que las distancias en la ciudad eran relativamente cortas como para usar autos y alguien agrego una frase graciosa "de la selva su moto pues amigo", jajaja...cosas de nuestro hermoso Perú y sus costumbres, sin más ni mas me olvide del asunto, tomé mi moto y me fui a comer un rico tacacho y tomarme una cerveza San Juan bien helada, además de prepararme para la festividad más grande la la zona justamente la Fiesta de San Juan.






Bueno pues pasaron los años y siempre he tenido la curiosidad de tener un modelito de uno de estos vehículos, que además con el tiempo se popularizaron en Lima, sobre todo en las zonas de los conos Norte y Sur, realmente es una buena alternativa de transporte, cómoda, poco contaminante y económica.


Paper Replika como siempre nos regala buenos modelos y entre los que descrubrí navegando en su página fue una de estas curiosas motos, el modelo es una Bajaj, de fabricación India, aquí en mi país, junto con las Honda y otras provenientes de China son populares.


El modelo es tal cual se ve en la imagen, bastante bonito, yo les recomiendo si alguno de ustedes amigos lectores es mototaxita, personalizarlo con los colores de su empresa, luego pues lo pegan en su motito jeje...de repente reciben pedidos de sus compañeros. También se puede retirar la cubierta dura y colocarle una del tipo "carpa" de esas que emplean tubos; que se yo amigos, les dejo a su imaginación, ya construiré uno cuando tenga algo más de tiempo y le voy a poner los colores de las motos de Metro que siempre tomo para llevar las provisiones a casa.


Ah, el enlace para que redirija al sitio de Paper Replika es el siguiente:



Comentarios

  1. Jose.

    Un favor envíe unas consultas al parecer no aparecen en el blog queria saber si existe un mejor pegamento que la silicona liquida.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jose Alejandro.

    Agradeceré poder saber como se llama la tabla de trabajo en la que se realizan los cortes del papel y donde lo puedo conseguir yo me encuentro en Arequipa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. David, la superficie de corte de llama "plancha de corte" y hay en el mercado algunos modelos por ejemplo:

    Modelos estándar:
    Modelo CM-A3, fabricante Olfa, especial para trabajar con papel hasta medidas A3.
    Modelo CM-A4, también fabricado por Olfa, permite trabajar con modelos de papel hasta una medida A4.
    Profesional:
    De la marca Olfa el modelo profesional es la plancha de corte Olfa NCM-S, tiene la característica de tener una cuadrícula de 5 cm. 450x300x3mm su superficie es auto-cicatrizante, por lo tanto no se malogra al momento de pasar el cutter, este modelito es un poco costoso pero vale la pena, un aproximado de 30 euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no consigo descargar los vínculos ("Download") aparece un mensaje como que no existe. Estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús, ya actualicé el link
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario