Un excelente modelo de panzer 38(t) construido por Paolo Gamarra

Nuestro lector Paolo Gamarra nos escribe desde la tierra del tango, exactamente desde San Francisco, Córdoba, Argentina. Paolo es un joven estudiante de 26 años y que según nos indica está "muy contento de haber descubierto este fascinante hobby".




[caption id="attachment_1064" align="aligncenter" width="450" caption="Vista lateral del Panzer 38 - foto Paolo Gamarra"]Vista lateral del Panzer 38 - foto Paolo Gamarra[/caption]

Paolo no dice también que "siempre le gustó el modelismo de plástico pero con este (las maquetas en papel) esta muy conforme". Sin duda una nueva contratación para el selecto staff de maquetistas en papel y digo selecto porque sólo basta con mirar el perfecto modelo que ha realizado.






Paolo no cuenta acerca de su creación, un panzer 38(t) alemán de la Segunda Guerra Mundial (en sus primeras fases) y que luego sería empleado como plataforma para otras maquinas (antiaéreo, cazacarros, etc.).




[caption id="attachment_1066" align="aligncenter" width="450" caption="El Panzer 38 cruzando el retén visto desde arriba - foto Paolo Gamarra"]El Panzer 38 cruzando el retén visto desde arriba - foto Paolo Gamarra[/caption]

El nos dice que "este modelo es de la marca GPM, el tiempo que tardé son más o menos 9 meses (cabe aclarar que no me ponía todos los días por cuestiones personales). Me atreví a hacerle unos "retoques" como por ejemplo la antena de radio curvada y el saludo clásico a Hitler del soldado", detalles que llamaron mucho mi atención y le otorga un aspecto más real al modelo, que originalmente no viene de esa forma.


"La maqueta esta hecha en papel 180 gr y tamaño A3, un poco más grande que las normales maquetas (A4); nada difícil, sólo que hay que darse un poco de idea y estudiar bien las partes a unir", nos dice Paolo.




[caption id="attachment_1065" align="aligncenter" width="450" caption="El Panzer 38 visto desde atrás - foto Paolo Gamarra"]El Panzer 38 visto desde atrás - foto Paolo Gamarra[/caption]

Como verán amigos el modelo en papel del vehículo está montado sobre un medio puente y se observa que el tanque acaba de cruzar un puesto de control, me parece que esos puestos había en Polonia cuando comenzó la guerra ya que lo ví en fotografías. La casita tipo custodia del puente, es de fácil factura y está impresa en tamaño A3 y papel 180 gr. aunque como nos dice Paolo "en algunos casos tiene cartón maqueta de 1 mm para darle rigidez".


Bueno mi estimado Paolo, te felicito desde acá por este fabuloso modelo, el cual demuestra tu creatividad y perdóname por demorarme un poco en postear el artículo.

Comentarios

  1. Querido amigo,dejarme solo comentar esto
    Para todos aquellos que dicen, no tengo tiempo, no llego a hacer nada, etc, les comento, este personaje (paolo), es estudiante de Ing. Quimica(ya casi termina, cabe aclarar que Obtuvo el titulo intermedio de Tec. Quimico), tiene una vida muy agitada, y además hace estas cosas, que para mi son extraordinarias, la verdad te felicito amigo!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Sig Heil
    Sturmerfuhrer von Gamarra
    Si Guderian o Rommel vivieran no vacilarian en felicitarte
    Estupenda realizacion, che, ¿Seria posible nos dijeras donde conseguir (mas bien, bajar FREE) las hojitas A3? Estamos furiosos por copiarte.
    Mi correo es: aucarocco(arroba)hotmail.com
    Cualesquier dato que poseas sobre este tema seria bien recibido.
    Hastaleuginsen

    ResponderEliminar
  3. hola corazon!!!como ya te dije, tus habilidades me dejan sin palabras.Realmente te felicito por tu dedicacion y esmero.Espero ver mas...seguroooo?!

    ResponderEliminar
  4. Paolo, la verdad que la maqueta esta fasinante!!! Te felicitoooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, todos esperamos más de estos hermosos modelos, muy bien armado y detallado..saludos Paolo

    ResponderEliminar
  6. HOLA LOQUITO, LA VERDAD NO TENIA IDEA QUE HACIAS ESTAS COSAS. MUY BUENA....CUANDO ESTE EN SAN FCO ME CONTAS MAS ....SI?. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Alejandro.

    Una consulta este modelo de tanque no esta para descargar estoy interesado en realizarlo, por otro lado te comento que ya termine 3 modelos,y quiero enviartelos para ver si se publican

    Saludos.

    Dalid

    ResponderEliminar
  8. Hoal David, me los puedes enviar al mail modelismoymaquetas(arroba)gmail.com...saludos

    ResponderEliminar
  9. nesesito in for macion sobre la soldadura ultrasonica en los poasticos

    ResponderEliminar
  10. Solicito este tanque para bajarlo me gusto mucho, ma lo puedes mandar porfavor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Osvaldo remití los modelos del Panzer 38 a tu correo..por favor confírmame la recepción ya que es Hotmail y ese correo es muy malo..saludos

    ResponderEliminar
  12. jose alejandro mesa c30 de junio de 2009, 19:32

    me parece que es un buen diseño

    ResponderEliminar
  13. Hola, Me ha gustado mucho el modelo del tanque panzer, por favor me podría mandar el modelo para armarlo en casa?
    Muchas gracias
    Slds
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, el modelo de Panzer 38 lo puedes encontrar gratis en el siguiente enlace:

    Partes del Modelo:
    http://maplekikaku.jp/kamino-ana/html/free/model/pdf/38tneo/sheetA.pdf
    http://maplekikaku.jp/kamino-ana/html/free/model/pdf/38tneo/sheetb.pdf

    Detalles y Plano para Ubicar las Partes:
    http://maplekikaku.jp/kamino-ana/html/free/gif/38t2d.gif

    Instrucciones:
    http://maplekikaku.jp/kamino-ana/html/free/model/38t/38tmk.htm

    ResponderEliminar
  15. Quisiera hacer una consulta,he descargado el modelo pero es distinto al de la foto(algo en el color y el numero que esta al costado del cañon).

    ResponderEliminar
  16. A se me olvidaba el piso que es la mitadf de un puente y la caseta estan incluidos en el plano si o no.Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Darwin ¿De donde lo has descargado? ese modelo es del GPM y no está aquí en mi página disponible para descarga ya que tiene licencia...Un saludo

    ResponderEliminar
  18. La verdad no tengo idea ya que no me he comprado el modelo...pero creo que en la página de GPM estaban esas cosas para libre descarga..tendría que investigar. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! he visto los modelos que tienes publicados en tu pagina y me parecen de una calidad muy buena,en especial los carros de combate de la segunda guerra mundial;No se si se pueden descargar pero me encantaria poder hacer el Panzer 38.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. que interesante tanque, me lo puedes ragalar

    ResponderEliminar
  21. Adrian es un modelo pago, pero puedes descargar una versión gratuita bastante buena y que se puede detallar más en el siguiente enlace:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/08/panzerkampfwagen-38t-sdkfz-140-o-skoda-38-en-papel.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario