La famosa máquina de cifrado Enigma-M

Realmente los amigos de Paper Replika nunca dejan de sorprenderme con sus fantásticos modelos, les puedo asegurar que es una de mis páginas favoritas junto con PaperMod, ya que difunden nuestro hobby sin cobrar un centavo y lo ponen así al alcance de las grandes mayorías, estando de acuerdo con ellos en este punto puesto que "la cultura no debe ser privilegio de unos pocos".




[caption id="attachment_1091" align="aligncenter" width="450" caption="La máquina Enigma construida en papel"]La máquina Enigma construida en papel[/caption]

Me di una vuelta por el sitio ayer y me encontré con muchas novedades, ya sabía de algunas, pero esto es lo máximo y me embarga la emoción, nada más ni nada menos que una Máquina Enigma disponible para armar, aquella que empleaban los submarinos U-Boot.


La máquina Enigma era un ingenio electromecánico (combinaba partes eléctricas y mecánicas), que databa de los años 20 y fue creada por Hugo Alexander Koch y mejorada por el alemán Arthur Scherbius. Con el tiempo y en sociedad con Richard Ritter, se fundó la empresa Chiffriermaschinen Aktien Gesellschaft en Berlín, y se produjo en grandes cantidades.


La versión civil más difundida fue la D, mientras que su empleo militar comenzó en Alemania aya por 1926, siendo la marina su principal usuario, para lo cual se desarrollo la versión especial más segura conocida como Enigma-M.


Si ya tienen temible submarino U-Boot, que mejor que acompañarlo en la vitrina con este modelo el cual se puede descargar gratuitamente desde el sitio oficial de Paper Replika, sólo den clic en el botón y les llevará a la decarga oficial gratuita.



Comentarios

  1. Muy buena maqueta Alejandro, justo el martes miraba la pelìcula U-571, donde se informaba la importancia de las capturas de las Enigmas por los aliados, realmente un modelazo!!! , saludos

    ResponderEliminar
  2. [...] sin embargo el buque alemán en sí no era el premio buscado, sino la famosa y casi misteriosa máquina enigma, esto lo que realmente querían y llegaron a capturar los norteamericanos. Marineros [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario