Trenes antiguos de la S-Bahn de Berlín para armar en papel

La historia de la  S-Bahn de Berlín comenzó con la primer ferrocarril en la misma región. La ruta Berlín-Potsdam fue la primera que se puso en funcionamiento y fue seguida por más conexiones y  vínculos en las afueras de Berlín.



En 1882, el creciente número de trenes de vapor alrededor de Berlín obligaron a la Preußischen Staatseisenbahnen a construir vías de tren separadas para el tráfico suburbano. El Berliner Stadtbahn conectaba las ocho estaciones de ferrocarril de Berlín que se encontraban dispersas en la ciudad ofreciendo tarifas bajas en las unidades pertenecientes al Berliner Stadt Ring und Vorortbahn (tren suburbano, circular y suburbano de Berlín) las cuales comenzaron a operar en 1891. Este precio y la creciente sucesión de trenes hizo que los servicios de distancias cortas se apartaran de las vías de otros serivicios de ferrocarriles no suburbanos.






La segunda línea suburbana de ferrocarril fue el Hamburg-Altonaer Stadt und Vorortbahn que conectaba a Hamburgo con Altona y Blankenese. La dirección en Altona de la Preußischen Staatseisenbahnen estableció el sistema de trenes a vapor en 1906.


Después de la electrificación, continuó la expansión de la S-Bahn y se hicieron viajes promocionales cortos con este nuevo sistema de energía, luego de ello se introdujo el término de "vía rápida". El nombre de S-Bahn se ha mantenido hasta hoy en día. 


Los modelos de trenes que se muestran en este artículo son originarios de la página alemana Richter Berlin y pertenecen a la pista MO (trenes T-3 y T-12) a escala 1:45 e imprimibles en tamaño A4, los archivos se encuentran en .pdf. Pueden descargarlos desde el enlace. 



Los subí a Rapidshare para fines prácticos.


Fuente: Wikipedia y Richter Berlin.

Comentarios

  1. EstimadoAlejandro
    sigiendo tus interesantes novedades me he encontrado con esta grata sorpresa del tendido ferroviario. lo adaptare a mis trenes y haber como resulta. Atentamente

    Dennis Defranc.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES AMIGO, AGRADECIENDOTE LA OPORTUNIDAD DE OFRECERME Y COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS TRENES. EN ESTOS MOMENTOS, DISEÑO, DESDE VENEZUELA, UN CARRUAJE QUE ME SIRVA PARA ILUSTRAR UN PROGRAMA SOCIO-EDUCATIVO-CULTURAL-TURISTICO, DESDE LA SALA TECNICA DE PROYECTOS DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MONTES ESTADO SUCRE- VENEZUELA. DONDE UN TRENSITO ALADO, IRA HACIENDO EL RECORRIDO HASTA LOS SITIOS DONDE ESTAN LOS MONUMENTOS ARQUITECTONICOS, EN EL IRAN TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRAS ESCUELAS CON QUIENES COMPARTIREMOS ESTE SERVICIO. ANIMADO CON TUS ILUSTRACIONES IRÉ ARMANDO MI DISEÑO. ANIMATE A ACOMPAÑARME EN ESTA NOBLE TAREA. UN ABRAZO. AQUILES ABREU. (ARTISTA PLASTICO)

    ResponderEliminar
  3. Que interesante tema Sr. Aquiles Abreu, si desea podemos escribirnos por correo y difundir esa noble iniciativa.
    Saludos Alejandro

    ResponderEliminar
  4. estoy interesado en la maqueta de la locomotora de vapor "santa fe". ¿me la puedes facilitar". Gracias

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR ESTA APORTACION, YA QUE A MI HIJA LE DEJARON DE TAREA HACER UNA MAQUETA Y TU PAGINA ESTA EXCELENTE...NOS AYUDO MUCHISIMO...MIL MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario