Papercraft del Curtiss P-40 M de los Tigres Voladores escala 1/72

Quien no recuerda a los famosos "Tigres voladores" por la famosa película con John Wayne, aquel escuadrón que se enfrentó a los japoneses en China y obtuvo excelentes resultados derribando una gran cantidad de aviones enemigos comparado con sus pérdidas. Para aquella época existía mucha tensión en el pacífico, debido a Japón y sus ansias expansionistas, las tropas imperiales le habían puesto el ojo a China y hacia aya marcharon en 1937.




[caption id="attachment_779" align="aligncenter" width="450" caption="Curtiss P-40 de los Tigres Voladores en papel"]Curtiss P-40 de los "Tigres Voladores"[/caption]

Para entonces todavía no existía el P-40, pero de seguro se pensaba en su diseño; hacia 1938 la firma Curtiss lanza el experimental XP-40 y pronto empezó su producción, siendo enviado un escuadrón en apoyo de los nacionalistas chinos el cual no entró en combate hasta 1941 en que un grupo de "tigres" atacó una escuadrilla de bombardeo japonesa.




Se sabe por las estadísticas que derribaron más de 300 aviones enemigos, perdiendo sólo 12 aparatos. Uno de sus pilotos más famosos fue sin duda Gregory Boyington, al que seguramente recuerdan por su famoso libro "Baa Baa Black Sheep", en que cuenta la vida del VMF-124 en el pacífico y sus hazañas con el F4U Corsair.


Este avión tipo caza de un solo tripulante, tenía una longitud de 10.16 metros, 3.76 de altura y una superfie alar de 33 metros cuadrados. Su peso era de 2,812 kilogramos y cargado podía llegar hasta los 4,000 kilos. El motor era un Allison V-1710, de tipo lineal, el cual le propporcionada una potencia de 1,200 CV (superada en el Tipo M a 1,360 CV) y obtenía una velocidad de unos 552 km/h.




[caption id="attachment_780" align="aligncenter" width="450" caption="Escuadrón de P-40 estacionados en una base aérea base China en 1942"]Escuadrón de P-40 estacionados en una base aérea base China en 1942[/caption]

Esta aeronave estaba equipada con un excelente armamento compuesto por seis ametralladoras Browning calibre 12.7 mm.


El Curtiss P-40 M era un modelo con mayor potencia, equipado con un motor en V del tipo 1710-81 de 1,360 caballos de vapor. 600 de estos aparatos se entregaron a la USS Air Force; la RAF obtuvo unos 616 Kittyhawk Mk III, similares al P-40M, los cuales combatieron en Oriente Medio, enfrentándose contra el poderoso Messerschmitt Bf 109F.



Créditos: la fotografía es de dominio público y ha sido obtenida de Wikipedia.

Comentarios

  1. Hola, si señor, se recuerda muy bien esa pelicula del amigo Wayne, de ahi en más las famosas mandibulas de tiburon aparecieron pintadas en todos lados!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. José Alejandro RM1 de febrero de 2009, 15:47

    Sergio, visité tu página y está bien interesante, hay de todo un poco y muchas gracias por el artículo relacionado con este sitio, cualquier cosa me escribes con confianza...

    ResponderEliminar
  3. luis damian nuñez chambers24 de mayo de 2009, 10:18

    esto es EXELENTE!!!!!!! descubri un mundo nuevo con esto!

    ResponderEliminar
  4. todavia espero mi SDKFZ 231 8 ruedas y para mi mala suerte no encuentro ni una foto en 3d o 3vista para hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigo, la verdad que lo he buscado por todo lado pero nunca lo encontré, solo sé que viene en la marca Kampfflieger..saludos

    ResponderEliminar
  6. eeeeeee pensandolo bien me seria mas factible que alguien me diera la pagina de model art ( solo si permiten descargarlos gratuitamente)

    ResponderEliminar
  7. Hola Franco, ¿La página de Model Art?, bueno yo creo que es fácil encontrarla, hay que poner Model Art en google y debe salir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. es impresionante la cantidad de modelos que puedes armar en papel pero; sinceramente sin instrucciones se complica un poco, claro en algunos modelos mas que en otros. y si le sumas que hay personas inexpertas como yo que se acaba de iniciar en esto pues mas, de cualquier manera te mando un agradecimiento por el esfuerzo que realizas para mantener,conseguir o simplemente divertirnos con los modelos que muy amablemente nos proporcionas, de antemano gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Alguien noto que ese p-40 no tiene la escarapela china pintada en las alas, en vez tiene la de la USAF. Como sea es un excelente modelo.

    ResponderEliminar
  10. Ajajaja de veras...buena observación Edgar, en todo caso habría que corregir eso al armarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. esta tan genial la maquina

    ResponderEliminar
  12. puedes subir maquetas de aviones más grandes

    ResponderEliminar
  13. Hola Diego, acabo de actualizar el link, la web anterior dejo de existir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. me agrada saber que hay mucha gente que comparte mi hobby pero no imagine que hubiera maquetas como las que encontré en este sitio me gustaría ver una maqueta de el mustang p-51 cola roja de los pilotos negros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario