Modelos en papel sencillos de dos hidroaviones japoneses y un kamikaze

Hola amigos, este es un artículo curioso, acostumbro por lo general hacer una descripción regular de los modelos, características, armamento, versiones, etc; pero ahora voy a entregarles tres aviones japoneses a escala pequeña y bastante sencillos como para empezar con los niños. los aviones son de la Segunda Guerra Mundial y me pareció simpático ir poniéndolos uno debajo de otro.



Hidroavión japonés biplaza de observación KA-17 (ver imagen superior), el cual se produció como Tipo 0 Modelo 11 (Mitsubishi F1M2)  para la armada imperial. Poseía una planta motriz radial Mitsubishi Zuisei 13 de 652 kW, una envergadura de 11 metros, longitud de 9.50 metros, altura de 4 metros y pesaba alrededor de 1,928 kilos vacío.


Este apararo podía desarrollar una velocidad de 370 Km/h y gozar de una autonomía de 740 Km. El armamento esta compuesto por dos ametralladoras fijas y una orientable trasera de 7.7 mm más dos bombas de 60 Kg.




En este enlace pueden descargar los FLOTADORES.


Y este enlace las INSTRUCCIONES.





La palabra Kamikaze ("viento divino" en alusión a la tempestad que salvo a Japón de los Móngoles), era en la Segunda Guerra Mundial, signo de terror, miedo sembrado en los corazones de los marinos norteamericanos. El primer ataque exitoso de este tipo fue contra un portaviones: el Saint Lo, se empleaban aviones de todo tipo, generalmente modelos antiguos y se dice que al final de la guerra en la isla de japón se habían reservado más de 5,000 aviones con este objetivo.


El modelo siguiente pertenece a un grupo de ataque especial Shinpu, es un Mitsubishi, los símbolos en japonés al costado del avión significan "Kamikaze", es el que se observa en la imagen siguiente y lo pueden descargar cliqueando en el botón azul.





Hidroavión Kawanishi H8K2, empleado para reconocimiento, era un magnifico avión de excelentes prestaciones gracias a sus cuatro plantas motrices radiales Mitsubishi Kasei 22 de 1,380 kW. El H8K2, podía desarrollar una velocidad de 467 Km/h y viajar por 7,180 Km sin ningún problema.


El prototipo de este avión voló por primera vez en enero de 1941, y su primera misión de combate fue el ataque a la isla Oahu). El diseño básico fue progresivamente mejorado con mayor potencia y armamento, el cual llegó a componerse de cinco cañones de 20 mm, cuatro ametralladoras de 7.7 mm e incluso podía transportar 2,000 Kg en bombas, dos torpedos de 800 Kg o cargas de profundidad.  


Esta hidrocanoa tenía un ala de implantación alta cantiliver con flotadores de estabilización retráctiles en los bordes marginales, se construyeron alrededor de 167 ejemplares. 





Nota: para mis desgracia no encontre las instrucciones de dos de los modelos, pero son sencillos, espero no tengan problemas, cualquier cosita me consultan mediante un comentario y veremos que podemos hacer.

Comentarios

  1. Hola, recibi el archivo del estand del submarino Nautilus y el link de la maqueta del Helicoptero Ruso, gracias ante todo por la rapidez y atencion. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por publicar estos modelos de la segunda guerra mundial, me llama bastante la atención a partir de que jugué "Company of heroes", estoy tratando de armarlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que ingenioso felicidades

    ResponderEliminar
  4. el kamikase quede asi, en que tipo de papel para que se vea de esta forma?

    ResponderEliminar
  5. Hola Rollnny, utiliza papel de 160 gramos...saludos

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de internet en maquetas muy ingenioso lo felicito

    ResponderEliminar
  7. q tipo de archivo es por q nologro abrirlo agradesco al q melo diga urge por fa

    ResponderEliminar
  8. mancenme el tipo de formanto q es por fe mi corre es mauricio_tinker@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Mauricio, te los remití al correo en formato PDF..saludos

    ResponderEliminar
  10. No logro descargar nada, mi red es una........... Puede alguien porfis mandarmelos a mi correo, porfa, si pudieran hacer lo mismo con el Spitfire, P 51 y el P 40.
    Mi mail es grillolove86(arroba)yahoo.es
    flankermk86(arroba)gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola,quiero felicitarte por este sitio,pero hacerte este comentario en las instrucciones que he visto no se ponen medidas,quisiera saber como puedo basarme para la contruccion.gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Martín, si no hay medidas pero me parece que figura las letras de las piezas que coinciden con las partes para imprimir...saludos

    ResponderEliminar
  13. [...] del Pacífco, el primero implicaba pilotos suicidas en aviones y se conoció comúnmente como Kamikaze o “viento divino”. Las operaciones de este sistema se iniciaron contra el portaviones [...]

    ResponderEliminar
  14. tendran plano de maqueta de un aeromacchi?de la armada?

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel ¿De la Armada Argentina?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. jose me puedes enviar las instrucciones dime si puedes

    ResponderEliminar
  17. Claro, envío de inmediato...saludos

    ResponderEliminar
  18. me das las instrucciones del kawanishi H8K2

    ResponderEliminar
  19. no se como se puede arma este impresionante Kawansi

    por favor mandeme si puede lo plano a mi correo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario