Modelo en papel terminado del bote Torpedero T-1425

Saludos mis amigos, ya terminé la torpedera T-1425, aunque estoy pensando agregarle después un par de torpedos en los respectivos tubos, por ahora el trabajo se acabo. Pueden observar como quedó el modelo en las siguientes fotos.


En la primera vista de frente se observa el bote salvavidas hecho bajo scrach con moldimix, las barandillas también de fabricación propia, los cuernos de toro y la ametralladora. El radar también ha sido construido en plástico (está sobre la antena al fondo), ya que la versión en papel no era tridimensional.







La siguiente foto muestra la torpedera vista desde atrás, se puede apreciar un salvavida construido a partir de una pieza de plástico con la herramienta Dremel y pintado a mano con un palillo. Las cargas de pronfundidad han sido fabricadas en madera, reemplazando a las sencillas impresiones que venían con el modelo, se observa dos ojos de buey (de color blanco en el lado lateral), para ello se perforó el casco y se agregó borde de plástico, eso le da más realismo, esa perforaciones sirven para evacuar el exceso de agua.



La vista lateral nos muestra el modelo en todo su esplendor, en general ha sido pintado a mano, a excepción del casco inferior (fondos de la nave) que fuero pintados con spray rojo (color fire red), para ello tuve que enmarcarar el modelo con cinta de pintar y papel periódico. Las calcas con el número han sido fabricadas en papel de impresión transparente (las pueden hacer con papel engomado transparente o de color).



Como ven amigos, no hay modelo sencillo, todo depende de los accesorios y cositas que le agreguen para mejorarlo, lo que ayudará que se vea más real y bonito. La idea del modelismo en papel es emplear materiales alternativos al maquetismo tradicional (en plástico inyectado), por lo tanto somos libres de emplear cualquier método o material que nos pueda servir para mejorar nuestros modelos, les aconsejo ir juntando tapers y botellitas para depositar ahí cualquier cosita que puedan juntar, desde aretes viejos, hasta clips y alambre de parlantes, todo sirve para emplearlo en nuestra maquetas.



Estimados lectores, el modelo del T-1425 ya noes gratuito, pero se puede adquirir a bajo precio en el siguiente enlace:


<a href="" target="_blank">

Comentarios

  1. Tu modelo esta joya, vos si sos un master......vamos a ver cuando publique mi citroen que esta en proceso si las modificaciones estan a la altura del admin del foro.....jaja, es todo un tema, que te obliga en cierta forma a no hacer porquerias ni publicarlas, so pena de perder el respeto de los colegas y caer en desgracia.
    Creo que me la compliqué bastante, jajaja....

    ResponderEliminar
  2. José Alejandro RM12 de enero de 2009, 16:03

    De hecho mi estimado Daniel, abanderado administrador de Los Papeleros Latinos, ambos estamos fritos con eso, al ser administradores de sitios debemos dar el ejemplo jajajaja; pero sin duda es muy divertido, las maquetas en papel son lo máximo, promueven la creatividad, la improvisación y son un excelente anti-stress.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de la ciudad de Concepción, comuna de Hualpén.
    estoy super contento de haber encontrado esta página, en ella he logrado ayar bastante materiar.
    Te contaré que hace poco que comencé con el modelismo naval en madera. Debo confesar que sólo soy un principiante, por lo cual tengo poco materiar que mostrar, pero si me mandas algún correo o página te mostraré con gusto los diversoso trabajos que he realizado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nelson, puedes enviarme las fotos escribiéndome a través del menú "contacto"...saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose espero que me envies el pdf de este modelo y felicitaciones por tan magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  6. hola jose te felicito y me encantaria que me mandaras este pdf muchas gracias mi correo astraibf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. buenas otra vez yo que bueno es esto del modelismo ademas de emocionante ...oye te agradeceria que me enviaras este modelo a mi correo...de antemano grax...

    ResponderEliminar
  8. Mauricio Fetel Junior14 de mayo de 2011, 10:17

    Caro amigo Jose Gostei deste PDF, se puder mandar para meu Email
    fjcarei muito satisfeito

    Grato Mfetel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario