Maqueta en papel del módulo lunar del Apolo 11

El módulo lunar (L.E.M.) era un vehículo espacial construido de aluminio y de unos 6.98 metros de altura por 9.45 de ancho. Su peso era aproximadamente de 15,061 kilogramos y estaba diseñado para aterrizar en la Luna como parte del proyecto Apolo.




[caption id="attachment_762" align="aligncenter" width="475"]El módulo lunar apostado en la Luna El módulo lunar apostado en la Luna[/caption]

El creador de este aparato fue John C. Houbolt del Centro de Investigaciones Langley y Charles Mathews del Marshall Space Flight Center. Fue mostrado por primera vez el 6 de febrero de 1962 y construido finalmente por la Grumman Aircraft Engineering Corporation.



Algunas características.

Las patas estaban equipadas con un sensor de contacto (al menos tres de ellas). La cuarta pata servía para la escalera de descenso.


1. Poseía un motor de frenado con una fuerza impelente de 476 a 4,477 kilos, el cual era surtido con 8,187 kilos de combustible, proporcionando una autonomía de 14 minutos.
2. El puesto de piloto era cilídrico con 2.34 metros de diámetro y 1.07 metros de largo, alojaba dos tripulantes, los cuales se posicionaban en forma erguida. Existían también dos ventanillas para la observación y la escotilla estaba situada en la parte superior.
3. En la parte inferior se encontraba un motor cohete de ascenso, con una fuerza impelente de 1,588 kilogramos y alimentado por más de 2,000 kilos de combustible líquido, proporcionado una autonomís de vuelo de 7 minutos.




[caption id="attachment_764" align="aligncenter" width="475"]La maqueta en papel del módulo lunar La maqueta en papel del módulo lunar[/caption]

El modelo en papel se encuentra a escala 1/48 y se puede imprimir en papel A4, para la descarga sólo den clic en el botón siguiente:


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Créditos: Imagen obtenida de Wikipedia, origen de la foto: NASA, autor; Neil Armstrong.

Comentarios

  1. Bueno, en estos momentos acabo de descargar el modelo del a-10 thunderbolt, ahora voy a intentar descargar el Dassault Mirage 2000, si rapi sahre me lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una hermosa maqueta. Me gusta el modelismo y desde niño siempre soñé en poder armarla.
    Si quieren conocer más sobre el Modulo Lunar les recomiendo que vean el Episodio 5 de la mini serie "De la Tierra a la Luna"; en la narran como se diseñó, contruyó y probó el Modulo. Es genial la escena donde los ingenieros convencieron al Jefe de proyectos de la Grumman el porque los astronautas no necesitaban de asientos en la nave. Pueden verlo en YouTube.
    http://www.youtube.com/watch?v=pqIAApnJX5U

    Aquí les dejo una sitio del Jet Propulsion Laboratory donde pueden bajar modelos de las últimas sondas de investigación lanzadas por la NASA.
    http://www.jpl.nasa.gov/scalemodels/

    Por último felicito a José Alejandro por mantener tan buena página, la que espero se mantenga por muy largo tiempo. Un abrazo para el y para todos los aficionados a las maquetas de todo tipo de material.

    Jorge Vigil

    ResponderEliminar
  3. QUE FINO ESTAN NO NTE La creo

    ResponderEliminar
  4. me parece muy chevere la idea de hacer maquetas asi en papel,mas algo tan dificil de hacer como el modulo lunar,me gusto mucho el modelo en papel...MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  5. ESPERO Q ME SIRVA POR Q ME LO DESCARGE LA OTRA VES Y ME SALIO EN JAPONES
    Y NO SAVIA Q HACER

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo el modelo es japonés pero las instrucciones están con fotos paso a paso así que el idioma de las imágenes es universal y no creo que tengas problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, te dejo el link con las instrucciones gráficas que mencioné, te serán de gran ayuda:

    http://rapidshare.com/files/276679521/instrucciones_modulo_lunar.rar

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. buenísimo el modulo lunar lo e estado buscando por todos lados y ahora lo encontré. una pregunta saben mas o menos donde puedo encontrar a los astronautas y la bandera para que haga juego ?

    ResponderEliminar
  9. Buena pregunta Vladimir, la bandera la ví en algún lugar pero no recuerdo y los astronautas no los he visto...pero estoy haciendo un diorama para que montes tu apollo, mañana a mas tardar lo subo a la página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Perdon por la pregunta, tal vez lo respondieron. Me gustaria saber que tipo de papel es el mejor para hacer los modelos a escala, y con que tipo de pegamento o adhesivo puedo trabajar.
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. que vueno el modelo algen sabe donde puedo encontrar los astronautas
    por favor

    ResponderEliminar
  12. disculpen pero el link no me funciona ¿lo pueden arreglar?

    ResponderEliminar
  13. Reparado el link, muchas gracias por avisarme...saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, excelente maqueta del modulo y otras figuras. Me agrada el pasatiempo de armar, deseo armar el modulo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. [...] fue un cohete espacial lanzando entre los años 1967 y 1973 por la NASA y empleado en los programas Apolo y ocasionalmente en el programa de la estación espacial Skylab en [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario