Los tres chanchitos y claro esta el terrible lobo para armar en papel

Como han estado mis estimados lectores, aprovecho para desearles un feliz 2009 y mucha ventura en este año. Para comenzar se me ocurrió agradar a los más pequeños y a aquellas mamás que deseen decorar el cuarto del bebé con un bonito modelito en papel, adecuado también para las mamitas que están en la dulce espera y deseen distraerse pensando en el futuro retoño.



Quien no recuerda a los tres chanchitos (o cerditos o cochinitos como prefieran llamarle), el cual de seguro nos han narrado de pequeños y nosotros papás lo narramos a nuestro hijos, es una creación maravillosa que tuvo su origen en el siglo XVIII, quien habrá sido el autor, la verdad no lo sé, pero lo que si sé es que se popularizó gracias a Walt Disney.






Navegando y buscando cositas para postear encontre este lindo cuento (o fábula), originario de la página japonesa Sasatoku, pero para armar en papel. Contiene los cuatro personajes: los tres cichinillos y el lobo y una linda cajita con imágenes del cuento para guardar los muñequitos. les dejo a continuación los enlaces de descarga:



La cajita

Los tres chanchitos

El Lobo

Las instrucciones para el armado están en las imágenes siguentes, denle clic para agrandar. Empezamos con las relativas a la caja del cuento:


Para armar a los cochinillos aquí van las instrucciones:



Para armar en papel al temible lobo feroz (con mucho cuidado que muerde y resopla) aquí están las instrucciones:



Nota: no se japonés sólo soy curioso.

Comentarios

  1. estoy encantada con todo lo que veo y quiero manejar esta maravillosa tecnica , me parece sensacional y muy divertida

    ResponderEliminar
  2. esto es malisimo yo otra cosa

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo Dayana el lobo siempre ha sido un malvado jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario