Aviones Jets alemanes de la Segunda Guerra Mundial

Ya les había comentado en otros artículos acerca del ME 262 "Golondrina" el primer caza a reacción operativo del mundo en entrar en combate y un poco del conocido ME 163 Komet, aviones que en su oportunidad se lanzaron como esperanza para cambiar el curso de la guerra aérea sobre Europa y que debido al aplastante poderío numérico aliado no arrojaron los resultados esperados.


Ahora complementaré un poco la información con dos modelos uno fabricado por Arado (el E381)y el otro, el Zepellin Ramer un avión que no paso de la fase de diseño.


Arado Ar E.381


Este avión fue presentado a finales de 1944, básicamente era un tubo blindado con un pequeño motor de cohete Walter 509B y con tren de aterrizaje basado en un patín y un freno de paracaidas.







La primera versión tenía un fuselaje de sección trasversal circular, con una pequeña ventana redonda en la nariz para la visión del piloto. En general, el tripulante estaba protegido por un blindaje de 5 mm y se ubicaba en un posición a proa con poco espacio.


Cerca de sus piernas, el piloto contaba con los constroles para la mezcla de combustible C-Stoff (uno de los componentes de los cohetes de combustible) los depósitos de carburante y el T-Stoff. Las alas estaban montyadas de forma recta sobre el fuselaje y encima de las mismas se encontraba el arkmamento compuesto por un cañón MK 108 cañón de 30 mm con 60 cartuchos.



El Ar E.381 pasó por tres grandes revisiones de diseño de ingeniería, desde la I a la II y finalmente a la variante III. A través de la progresión, el diseño del fuselaje se amplió de manera cada vez más y más simplificado a una forma aceptable. Al final, el Ar E.381 III sería la versión más cercana a acercarse a la producción con la capacidad de ser llevado por debajo de un Arado Ar 234C-3 jet bombardero y armados con seis cohetes RZ65 o 73 de tipo spin-estabilizado.


Pueden descargar el modelo gratis del siguiente enlace que los redigirá al sitio oficial de descarga de Scale Paper International (e-Papermodels). La maqueta en cuestión se encuentra a escala 1/48 pero es suceptible de mejoras.



Zepelin "Rammer"


El proyecto Zepelin Rammer se llevó a cabo alrededor de noviembre de 1944, era una areonave que podía alcanzar 970 km/h y estaba armado con 14 cohetes R4M de 5 centímetros montados en el morro (nariz) del avión en una lanzadera múltiple.



La idea de este avión era atacar y derribar a los bombarderos aliados, para ello empleaba dos formas: un primer ataque con los cohetes y un sistema de embestida con sus alas reforzadas. Este no era un avión suicida, el sistema de tubos y acero en los bordes de ataque de las alas permitía que el piloto pueda guiar su avión después del impacto o en todo caso, tener tiempo de eyectarse.


Este avión sin embargo, jamás entro en producción y no paso de las mesas de diseño (de ahí la razón que no tenga número de denominación), los modelos como el que puede descargar se basan en la información capturada por los norteamericanos a finales de la guerra, cuando existían comisiones específicas para tomar prisioneros a todo científico alemán disponible y capturar la mayor cantidad de información (planos, proyectos, etc.).


El modelo no está disponible para descargar por ahora.


Actualizado el 20 de agosto 2010, la págna e-papermodels ya no existe y el dominio esta en venta.

Comentarios

  1. Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todav

    ResponderEliminar
  2. Andrez de la cuadra18 de agosto de 2010, 11:09

    ola Alejando me gustan los modelos a escalas de los aviones de la segunda guerra mundial
    me podrias mandar via mail el diseño del me262 por favor gracias

    ResponderEliminar
  3. Eloy Soto Rodriguez20 de agosto de 2010, 20:10

    Saludos como estan le doy al enlace y me sale algo de ofertar en Euros me gustaria saber como puedo bajar estos dos bellos modelos
    agradecido

    ResponderEliminar
  4. Uy, parece que la página e-papermodels ha desaparecido para siempre, están vendiendo el dominio, que pena me voy quedando solo :(; sin embargo baje los modelos hace un tiempo, los busco y te los envío al mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Eloy Soto Rodriguez23 de agosto de 2010, 22:35

    Jose Alejandro pude bajar el Ar E.381 hoy lunes 23-08 gracias

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo tenía en mi disco duro y pude subirlo al 4shared, que pena que otros modelos no los baje de esa excelente página como fue e-papermodels, es una pena que ya no exista.
    Saludos amigo y gracias por todo el apoyo

    ResponderEliminar
  7. por q no busca el avion ME "wesp"

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas yo soy un novato en esto de las maquetas de aviones y me gustaria k me recomendaran el modelo de camuflaje del Northrop T-38 Talon (si existe)a mi correo muchas gracias saludos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario