Maquinas de construcción Komatsu en papel

Amigos, espero que todos estén bien, gracias al dato que me proporcionó nuestro lector y amigo Manuel Medina, pude darme cuenta que en la Web de Cannon Creative Park hay unas fabulosas maquinas para la insdustria de la construcción. Podemos descargar poderosas máquinas Komatsu para armar en papel, lo interesante es que son muy buenas, supceptibles a mejora debido a la amplia información disponible en Internet y con la calidad que caracteriza a la página de Cannon



Los modelos se encuentran a escala 1:43 y son creaciones del artista y gran maquetista Keisuke Saka, describiré brevemente cada una para que tengan una idea de que están armando:


Cargador frontal Komatsu WA600-6.


Esta nueva máquina de última generación fabricada por Komatsu, reemplaza al modelo WA600-3. Enfocada en principios de productividad, confort del operador, menos coste, menor consumo de combustible, duración y seguridad, es un producto diseñado para la industria de la construcción y minería.






Están dotadas con un motor Komatsu SAA6D170E-5, con bajas emisiones de acuerdo a las normas EU Nivel IIIA, trabaja a 1800 rpm, lo que junto al sistema convertidor consiguen para la máquina una potencia de 527 HP (393 KW). Se caracteriza por ser silencioso, lo que agregado al sistema de montaje viscoso de la cabina del tipo ROPS / FOPS proporcionan confort al operador, reduciendo el ruido a sólo 73 dB(A).


Su gran cucharón, junto con la potencia de los brazos elevadores (pistones de levante y volteo), proporciona a esta máquina alimentar a los camiones más grandes y voraces del mercado sin ningún problema.


Posee además un sistema hidráulico cerrado central de detección de carga (CLSS), lo cual, junto con La bomba de pistón de caudal variable garantizan la máxima eficiencia en consumo de combustible, adaptando el caudal hidráulico al esfuerzo necesario para evitar un consumo innecesario. 


Especificaciones de la cargadora WA600-6



Potencia neta: 527 HP / 393 kW (con ventilador a velocidad máxima)
Peso en condiciones de trabajo: 52,320 – 52,900 kilogramos.
Capacidad del cuchara: 6,4 – 7,0 (m3).

Pueden descargar el modelo desde el sitio oficial dando clic en el enlace siguiente:



Bulldozer Komatsu D155AX-6.


Este poderoso buldozer (tractor a oruga) de 35,900 kilogramos fabricado por Komatsu Ltda de Japón, posee lo último en control de emisiones, seguridad y está optimizado para una mayor productividad con el menor costo posible.



La máquina obtiene su potencia de un motor Komatsu SAA6D140E-5 (354 HP/264 KW) con bomba de inyección de colector común a alta presión, el cual cumple las normas sobre emisiones de gases EU Stage IIIA y EPA Tier III.


El sistema patentado Sigmadozer, sirve para reducir la resistencia de excavación y dispone de un alto factor de llenado de la hoja, la cual tiene una capacidad de 9,4 m³. Este sistema permite además mejorar la productividad en obra.


La seguridad y confort del operador  esta garantizada con la nueva cabina antivuelco con sistema ROPS.


El  D155AX-6, posee el sistema HSS (Hydrostatic Steering System), el cual se acciona mediante una bomba hidráulica independiente que transmite la potencia del motor a ambas orugas sin suspensión de potencia en la oruga interna. Cuando la máquina está funcionando, la oruga externa se mueve más rápido y la interna más despacio, lo cual redunda en giros más suaves y eficientes.


Puden consultar un completo manual del bulldozer Komatsu D155AX-6 a través de Equipament Central, el cual les servirá para recrear el interior y el motor de esta máquina, mejorando su maqueta.


Pueden descargar el modelo desde el sitio oficial dando clic en el enlace siguiente:


Comentarios

  1. Nesecito informaciones de esta pagina.Esta es mi marca favorita y quiero recibir los nuevo equipo kamatzu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, te respondía vía mail, espero disfrutes los modelos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola man Buenisima pagina la verdad esque recien voy a comenzar a dedicarme al modelismo quisiera saber algunos concejos practicos q herramientas usar y en que clase de papel puedo trabjar espero tu respuesta y nuevamente te digo buenisima pagina

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones no hay muchos blog de modelismo y muchos menos buenos gracias y sigan publicando

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos modelos, oye no hay de casualidad modelos de caterpillar? te lo encargo mucho, es mi marca favorita en maquinaria.

    ResponderEliminar
  6. José trabajo en komatsu Chile y necesitamos modelos de camiones volquete 830E,930E Y 960E, como PC5500 para poder armar nuetra propia flota en la oficina en faena escondida.Tu ayuda serie fabulosa.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Hola José, sólo conozco los modelos de papel del Volquete Komatsu HD785, excavadora Komatsu PC200 y del cargador frontal Komatsu WA600-6..Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario